“Six to Six” (2020): entre la realidad y la imaginación

elemmental, Por elemmental,
1 Min lectura
Un corto de animación experimental sobre las noches de una madre de primer viaje

Durante las largas noches de insomnio, el entorno familiar de una nueva madre adquiere una apariencia oscura y misteriosa.

Esta es la sinopsis de Six to Six, corto de animación de la directora israelí Neta Cohen (Jerusalem, 1987). La pieza expresa experiencias de una madre de primer viaje y la dificultad de distinguir sus impresiones de la realidad en las primeras noches sin dormir.

“Las intensas sensaciones, tanto físicas como mentales, de ser madre por primera vez, junto con una privación extrema del sueño, me hizo sentir confuso pero demasiado susceptible, cansada pero extremadamente tensa”, declaró la directora. Y revela: “En realidad, es una road movie corta, que se desarrolla íntegramente en interiores”.

La pieza ha estado presente en una veintena de festivales hasta la fecha, incluyendo el Festival de Annecy, el Animafest de Zagreb y el Festival Internacional de Animación de Londres. Ya tiene cuatro nominaciones en las categorías de Grand Prix, Mejor película de graduación y Mejor cortometraje de animación.

 

 

 

 

Puedes ver otros videos de Neta Cohen en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo