Art Photo Bcn inaugura su octava edición en el Centre Arts Santa Mònica de Barcelona

elemmental, Por elemmental,
6 Min lectura
La feria se complementa con la edición virtual en formato Viewing Room un programa de actividades

El viernes, 23 de julio, se inaugura la edición presencial de Art Photo Bcn en el Centre Arts Santa Mònica en Barcelona. El evento reúne artistas, galerías, comisarios y coleccionistas en el claustro del centro y también tiene edición online en formato Viewing Room, abierta desde el 1 de julio de 2021.

Entre la programación online se encuentran actividades en streaming del Audiorio en directo y talleres virtuales, además de un concurso para incentivar la adquisición de obra dentro del evento.

Ya los contenidos de feria se dinamizan a través del recorrido Curated, con recomendaciones de profesionales del sector.

Art Photo Bcn presenta a fotógrafas y fotógrafos nacionales e internacionales con el formato fresco de una feria joven. Para activar el mercado y coleccionismo, el evento busca abarcar un amplio abanico de propuestas y precios.

El claustro del Santa Mònica ha sido espacio especialmente adaptado para las circunstancias sanitarias. Este proyecto, de LOCA Studio, ha sido uno de los presentados en el FAD como innovación de eventos efímeros de exposición.

 

 

 

Lumínic Galeria. Obra de Diego Opazo. Cortesía del artista y Lumínic Galeria

 

 

 

Programa general

 

 

El programa está compuesto de galerías, escuelas de fotografía, comisarios independientes e instituciones de la ciudad.

La galería Artágora presenta obras de Vicent Feliu, José M. Negro, Francesc Ventura; Urban Gallery trae a Clemente Calvo, Jose Conceptes, Josep Tobella, José Antonio Sancho; Galería Carles Taché muestra obras de Tom Sharpe, Francesc Catalá-Roca, Alberto García-Alix, Ramón Massats

En Lumínic Galeria, podremos ver obras de Roger Grasas, David Querol, Humberto Rivas y Alex Llovet; la galería Marisa Marimón enseña fotografías de Antonio Guerra y Diego Opazo.

Metro Gallery presenta obras de David Catá, Ana Gil Rodríguez; Railowsky Galería trae fotografías de Miguel David, Luis Rabanal, Paco Martínez Clavel, Xavier Ferrer Chust.

En Alalimón Galería podremos ver obras de David Salcedo; FUGA reúne obras de Soledad Soler Quesada; El Observatorio muestra fotografías de Giulia Ferrari y Elisava las de Anne Roig.

CC Can Basté presenta a Irene Zóttola; CC Pati Llimona a Alejandra Rocabado; el CC Català-Roca reúne obras de Arnau Sidera; CC Guinardó de Laia Albert; Fiebre Photobook Award trae obras de Blanca Munt y Còpia Lab muestra fotografías de Óskar Alvarado.

 

 

 

El Observatorio. Obra de Giulia Ferrari. Cortesía de la artista y El Observatorio

 

 

 

Proyectos visionados 2021

 

 

 

Artágora. Obra de Francesc Ventura. Cortesía del artista y galería Artágora

 

 

 

La sección de autores y autoras de la feria enseña comercialmente los trabajos de profesionales que han pasado por el festival en diferentes etapas, como formadores, fotógrafos de los visionados y colaboradores.

Adrián Álvarez Cueto, Ariadna Silva Fernández, Paula Artés, Arnau Rovira, Estela de Castro, Carlos Alba, Laura Van Severen, Elba Haxl,Oriol Miñarro, Ludwig Nikulski, Rafael Arocha, River Claure, Eugeni Gay Marín, Vanessa Roca Forné.

 

 

 

Book Market

 

 

En Art Photo Bcn se abre un mercado de fotolibros, fanzines y revistas relacionadas con la fotografía.

Participan los sellos:Blume, Cabeza de Chorlito, Cirkadian, Cuatro Ojos, Dispara, EXIT, Fabulatorio, Fracaso Books, Havaiana Papers, MUGA, Phree, Polen, Socarrel edicions, Vibok, Lindero Libros, Bubbleclub, Can Grapes, Dalpine, Ediciones Posibles, Kink, La Bibliográfica / Bside Books, Maria Inc., Overlapse, RM, Terranova, Temporal y ejemplares autoeditados.

 

 

 

CC Can Basté Obra de Irene Zóttola. Cortesía de la artista y CC Can Basté

 

 

 

Exposiciones

 

 

Durante la feria una serie de exposiciones podrán verse por la ciudad, en colaboración con la Xarxa de Centres Cívics de la ciudad.

 

CC CAN BASTÉ del 10.06 al 29.07
Firma,
Paula Artés

 

CC CASA GOLFERICHS del 22.06 al 30.07
Strata
Laura Van Severen

 

CC PATI LLIMONA del 28.06 al 30.07
Welcome to the barrio
Oriol Miñarro

 

BIBLIOTECA AGUSTÍ CENTELLES del 30.06 al 27.07
The Taste of the Wind
Carlos Alba

 

CC LA FARINERA DEL CLOT del 01 al 25.07
The Boss is Here
Rafael Arocha

 

CC SAGRADA FAMILIA del 02 al 28.07
Fotógrafas
Estela de Castro

 

CC PARC SANDARU del 05 al 29.07
À la ville de …
Eugeni Gay Marín

 

 

 

Art Photo Bcn es una iniciativa privada que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona mediante el ICUB y la Xarxa de Centres Cívics, así como de la Generalitat de Catalunya a través del Departament de Cultura proponiendo como sede base el Centre Arts Santa Mònica.

La feria podrá verse en el Centre Arts Santa Mònica del 23 al 25 de julio de 2021. Puedes acceder gratuitamente a la edición online de Art Photo Bcn 2021 a través de este enlace.

Consulta la programación de talleres virtuales y presenciales aquí.

Compartir este artículo