La plataforma es una colaboración entre museos de arte Seúl, Hong Kong, Manila y Chiang Mai
Una exposición de video que llegue a las audiencias y lleve el arte más allá de las instituciones es una de las motivaciones de la muestra Watch and Chill, una plataforma de video abierta al mundo en la que colaboran museos de cuatro países de Asia.
Hay una cuidada selección de dieciséis obras de los principales videoartistas asiáticos en actividad.
La idea central remite al cambio drástico de comportamiento que supuso la cuarentena, y que llevan consigo reflexiones sobre el espacio, la relación con los objetos o la relación entre lo público y lo privado.
En una colaboración entre el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur (MMCA) con el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Manila, el Museo de Arte Contemporáneo de Chiang Mai y el M +, West Kowloon Cultural District de Hong Kong, Watch and Chill tendrá su versión presencial.
La puesta en escena será alrededor de una casa modelo y espacios diseñados en torno a las secciones de la plataforma: Things in My Living Room, By the Other Being, Community of Houses, Meta-Home.
Las múltiples maneras de pensar el hogar
En ABA Video, la artista coreana Oh Min (Seúl, 1975) busca crear estructuras temporales en el video a partir de los objetos. La idea le surgió estudiando las formas musicales.
La artista reorganiza obsesivamente el espacio según la estructura del primer movimiento de Sonata para piano de Rachmaninov nº2.
Ya Dwelling, expresiva obra de videoarte de Yuan Goang-Ming (Taipei, 1965), nos pone hace otra vez reflexionar sobre la pandemia y cómo nos ha invadido nuestros hogares y rutinas.
Watch and Chill, exposición cuyo nombre hace referencia a la frase “Netflix and chill”, comúnmente asociada al sexo casual, se puede acceder tras una sencilla subscripción por correo electrónico.
El acceso es gratuito y los asistentes son notificados cuando nuevas obras se estrenan. La muestra podrá visitarse hasta febrero de 2022 su página web.