‘NFTism: No Fear in Trying’ reúne casi cien artistas en una exposición híbrida

elemmental, Por elemmental,
4 Min lectura
Las obras podrán verse físicamente en Londres y por Internet hasta el 25 de septiembre

A las 22h, horario peninsular, del 27 de septiembre de se abre la subasta de las obras de NFTism: No Fear in Trying, exposición de más de cien artistas en la plataforma de arte digital Institut.co, comisariada por Kenny Schachter.

Schachter ha reúnido grupo diverso de creadores que trabaja en medios analógicos, híbridos y medios digitales. Consciente de que la historia del arte pasa por una “revolución”, la exposición ha sido planteada como un trabajo conjunto entre el espacio físico de la galería y la exposición virtual, construida en un metaverso.

 

 

 

NFTism: No Fear in Trying. Captura de la muestra digital

 

 

 

“Es un mecanismo de defensa humano para rechazar lo desconocido sin darle una oportunidad; el cambio es difícil de digerir, algo que altera el ‘status quo’. La naturaleza humana retrocede a primera vista en lugar de aprender y aceptar algo nuevo por lo que es: un potencial avance y paso adelante. ¡Los NFT son simplemente un fenómeno transformador, una revolución potencial en la historia del arte y su diseminación en la corriente colectiva de la conciencia y el comercio! ¡Esta muestra intentará hacer lo que nadie ha hecho antes! EL ARTE, arte de un universo amplio y diverso de talentos de todos los ámbitos de la vida”, dice Kenny Schachter.

En NFTism: No Fear in Trying encontraremos los primeros NFTs de Jeremy Olson, Jake Chapman y Caio Twombly. Además de esculturas digitales, pintura, animación, avatares y videos de Marjan Moghaddam, Mauro Martínez, Vhils, Philip Colbert, Jonathan Monaghan, Megan Ellen McDonald, Ikaro Cavalcante, entre otros.

 

 

 

 

NFTism: No Fear in Trying. Marjan Moghaddam. Captura

 

 

 

Institut.co y Arium

 

Inaugurada en julio de este año, Institut.co ha sido fundada por Joe Kennedy y Jonny Burt de la galería inglesa Unit London. La plataforma promete revolucionar el mercado de NFTs, y atrae un número considerable de artistas internacionales, a comisarios, instituciones de arte y casas de subastas.

En la subasta del día 20 de septiembre, las pujas podrán realizarse tanto en dinero como el criptomonedas. Cada vez que una obra es revendida, se generan royalties para los artistas.

 

 

 

NFTism: No Fear in Trying. Jonathan Monaghan. Captura

 

 

 

Físicamente, NFTism: No Fear in Trying podrá visitarse hasta el día 25 de septiembre en Unit X de Londres. Una muestra con múltiples pantallas, proyecciones y realidad virtual en obras específicas.

En Internet, la exposición virtual en 3D está ubicada en la plataforma Arium, metaverso que puede accederse por cualquier navegador, sin registro.

En una de las salas, los visitantes encontrarán el enlace para coleccionar un NFT gratuito, el POAP, un token de recuerdo de la visita basado en blockchain.

 

Puedes consultar todas las obras de la muestra en la web de Institut.co.

 

Actualización, 21 de septiembre: Una versión antigua de este artículo informaba que la subasta tenía lugar el 20 de septiembre de 2021, fecha cambiada horas antes por la organización.

Compartir este artículo