Casi veinte galerías participan del Abierto València 2021

elemmental, Por elemmental,
5 Min lectura
El evento organizado por la LAVAC tiene lugar del 23 de septiembre al 1 de octubre

Vuelve Abierto València a agitar la escena del arte contemporáneo durante el próximo fin de semana en Comunidad Valenciana.

El evento organizado por LAVAC, la asociación de galerías de arte contemporáneo Valencia, reúne 19 galerías, la gran mayoría en Valencia. En colaboración con la plataforma Red Collectors, podemos acceder en línea a las galerías participantes. El encuentro contará también con las rutas guiadas de ARCO, el viernes (24) y el sábado (25), y mesa redonda sobre coleccionismo en el IVAM.

La Consellería de Cultura realizará una adquisición a la Mejor exposición, y el Ayuntamiento de Valencia a Artista destacado. Además de la premiación de Cervezas Alhambra, que se comunicará el día 1 de octubre.

 

Josep Escuin, Lehna. Cortesía del artista y de la galería Espai Nivi Collblanc

 

 

 

Nuevas galerías

 

Dos galerías nuevas se suman al encuentro. The Liminal, presenta la exposición White lies carve canyons de Melanie Teresa Bohrer. La muestra se concibe como un libro de artista que se extiende por todo el espacio expositivo y se activa con el público, invitado a participar de acciones cotidianas como coser y cortar.

Gabinete de Dibujos, a su vez, presenta obras de Santiago Talavera. El pasado habrá sido un planeta extraño’ es una continuación de su serie ‘Hauntopolis, una serie de dibujos que conforman una topografía imaginaria y miran hacia los desafíos ecológicos del futuro.

The Blink Project y Espai Tactel se renuevan y ahora son House of Chappaz Showcase y House of Chappaz Flat, respectivamente. En ellas encontremos diferentes capítulos de la exposición colectiva Una cruzada de pasiones, inspirada en la efervescencia cultural de Valencia en los años ochenta y noventa.

 

 

 

José Luis Cremades en la galería Luis Adelantado. Cortesía del artista y de la galería Luis Adelantado

 

 

 

La galería Aural presenta obras de Judith Egger. El escenario de la video-performance Bardo. Topografía del espacio intermedio es su cavidad bucal, espacio sensible de la respiración y comunicación.

El Espai Nivi Collblanc de Castelló, inaugura la exposición fotográfica de Josep Escuin. En Lehna, el artista imagina un mundo distópico por acabar o empezar, habitado por una única persona.

La Galería Punto presenta la muestra de Victoria Iranzo, Dressing Island. En ella tienen escenarios imaginarios, con relaciones de incertidumbre que desafían la razón y el orden.

 

 

 

Victoria Iranzo, Câlin (abrazo), 2021. Óleo sobre lienzo. 180 x 155 cm. Cortesía de la artista y de la Galería Punto

 

 

Tuesday to Friday trae obras de Alex Gambín en la exposición Mapa del traslado. En ella, hace una reflexión sobre la imagen y su pérdida, a través de los fantasmas de la guerra y los traslados del patrimonio cultural.

En pintura abstracta, destacan Espejismos de Cristina Gamón en Shiras Galería, y Atlas de Vicente Machí que se inaugura en la Galería Vangar.

Ellas se unen Luis Adelantado, Benlliure, Alba Cabrera, Galería Cuatro, La Mercería, Tuesday to Friday, Rosa Santos, Set Espai d’Art, Galeria Thema, Isabel Bilbao.

 

 

Coleccionismo y más

 

En el IVAM, el sábado, 25, tiene lugar una mesa redonda intitulada «Coleccionismo y más. Proyectos en torno a la difusión del arte contemporáneo en la Comunidad Valenciana».

La charla, a cargo de la Fundación El Secreto de la Filantropía, contará con la participación Rosa Castells, directora del MACA; Sandra Guimarães, directora artística de Bombas Gens Centro de Arte; Javier Quilis, CEO de Inelcom y curador de la colección Inelcom, Juan Manuel del Pino, codirector del proyecto Mardel; con la moderación de Luis Trigo, presidente de la Fundación El Secreto de la Filantropía.

 

Abierto València 2021 tiene lugar del 23 al 1 octubre. Las exposiciones pueden verse en línea a través de la plataforma Red Collectors hasta el 23 de noviembre de 2021.

Compartir este artículo