photo basel 2021: de lo ‘vintage’ a los NFTs

elemmental, Por elemmental,
4 Min lectura
El evento vuelve al Volkhaus de Basilea para su sexta edición

Coincidiendo con Art Basel 2021, photo basel, la feria especializada en fotografía, realiza su sexta edición en el Voklhaus de Basilea del 21 al 26 de septiembre.

En esta ocasión, la feria reúne cuarenta galerías, de dieciséis países, incluyendo Robert Morat, Migrant Bird Space, Gowen Contemporary, Galerie 193, Artco, AKKA, ISSP, Gallery Bart, Thierry Marlat, que se presentan por primera vez.

Además de poder consultar las obras de la feria en línea, los visitantes podrán ver obras de artistas como Thandiwe Muriu, Isabelle Wenzel, Nikita Teryoshin, Peter Sillem, Albert Steiner, Vanja Bučan, Jessica Backhaus, entre otros, desafiando los límites del medio.

 

 

 

Nikita Teryoshin en la Galerie Koschmieder. Cortesía del artista y galería

 

 

 

La feria cuenta con la dirección artística de Andrey Hoareau, experta en fotografía, y se organiza en cuatro proyectos especiales que van desde fotografías antiguas a los NFTs.

En el Vintage Cabinet, las galerías participantes exploran la con imágenes antiguas la temática de la dimensión sonora de la fotografía.

 

 

 

Isabelle Wenzel en la Galerie Bart. Cortesía de la artista y galería

 

 

 

Ya el NFT Cabinet, realizado en colaboración con Samsung, la feria apuesta por introducir esta nueva manera de coleccionar el arte digital, con treinta y siete obras de dieciocho galerías, incluyendo artistas como Voldemars Johansons y Liu Di.

Y recordando las inundaciones que ha sufrido este año Alemania en julio, el proyecto Flooded art project pone de manifiesto el impacto que esta catástrofe climática ha tenido en nuestras vidas, y en especial, en el sector artístico.

Este año, la feria premia a Peter Knapp con el Swiss Grand Award for Design 2021. La feria también recuerda la figura del fotógrafo suizo Arnol Odermatt, fallecido recientemente, en una exposición. Conoce otras obras destacadas del evento.

 

 

 

 

Thandiwe Muriu en 193 Gallery. Cortesía de la artista y de 193 Gallery

 

 

 

 

Liu Di en PhotoBasel NFT Collection

 

 

 

Liu Di, Garden. Obra en la PhotoBasel NFT Collection

 

 

 

Romain Mader en la Galerie Dix9

 

 

 

Romain Mader, Home Grown, 2020. Cortesía del artista y Galerie Dix9

 

 

 

Alia Ali en Galerie-Peter-Sillem

 

 

 

Alia Ali, Chevron, Indigo Series, 2019. Cortesía de la artista y Galerie-Peter-Sillem.

 

 

 

Vanja Bučan en Galerija Fotografija

 

 

 

Vanja Bučan, Oasis, 2019. Cortesía de la artista y Galerija Fotografija

 

 

 

photo basel 2021 tiene lugar en el Voklhaus de Basilea del 21 al 26 de septiembre 2021. Puedes descubrir más obras de la feria en su página web y en su galería en OpenSea.

Compartir este artículo