‘Side Eyeing Chloe’ vendido a un misterioso coleccionista de Dubai

elemmental, Por elemmental,
5 Min lectura
El comprador también se hizo con memes famosos como ‘Overly Attached Girlfriend’ y ‘Disaster Girl’

Poco sabemos de Farzin Fardin Fard. Cara visible de la empresa 3F Music de Dubai, con 300 mil seguidores en Instagram, el coleccionista llamó la atención de la prensa a fines de marzo cuando compró el NFT de un artículo de The New York Times por 350 ETH, más de un millón de dólares.

El artículo del The New York Times convertido en NFT ha sido escrito por Kevin Roose, con el título “Buy This Column on the Blockhain”, publicado el 24 de marzo de 2021.

Esta no ha sido la única compra notoria. En abril de este año, 3F Music también se llevó los memes Overly Attached Girlfriend y Disaster Girl, valorados más de un millón de dólares.

 

 

 

The New York Times, Buy This Column on the Blockchain. NFT comprado por 3F Music en marzo de este año

 

 

 

De Disneylandia a Dubai

 

El meme conocido más reciente añadido a la lista de Farzin Fardin ha sido Side Eyeing Chloe, subastado el 24 de septiembre. El meme es un fotograma del video de la reacción de desaprobación de Chloe Clem, a la edad de 2 años, ante noticia de que iría con su familia a Disneylandia.

En este momento, su hermana Lily empezó a llorar. “Pero luego la cámara hizo una panorámica, y Chloe hizo su linda carita de ojos de lado e Internet hizo el resto”, dijo Katie Clem, la madre de Chloe a la BBC.

Side Eyeing Chloe circula desde 2013 y ha alcanzado millones de personas. Según la madre, venderlo sería una solución para garantizar los estudios de sus hijas.

Con precio de salida de 5 ETH, Side Eyeing Chloe se ha vendido por 25 ETH, casi 75 mil dólares en la cotización.

“Si antes nos basamos en las ventas de memes, es un poco menor, pero estamos agradecidos por lo que se vendió”, dijo Katie. “El dinero es increíble, pero el hecho de que podamos hacer esto en familia es muy divertido”, dijo Katie Clem a la BBC.

El valor no parece muy elevado cuando comparado con Overly Attached Girlfriend, vendido por 200 ETH, 596 mil dólares, y Disaster Girl por 180 ETH, unos 540 mil dólares.

Sin embargo, pone de manifiesto la sensibilidad del coleccionista para ciertos temas, además de apoyar económicamente a estos creadores.

 

 

 

Meme Disaster Girl, vendido el mes de abril a 3F Music por unos 540 mil dólares

 

 

 

¿Por qué alguien se puede gastar millones en NFTs?

 

Los NFTs, tokens no fungibles y únicos, garantizan que una obra de arte, sea física o digital, sea autentificada y comercializada, y los creadores remunerados por las vendas posteriores con royalties de 10%.

En el caso de los memes, la razón puede ser comparable adquirir cualquier obra de arte o objeto coleccionable de valor histórico, como las primeras ediciones de un libros conocidos, a precios exclusivos. La compra se considera una inversión, además de satisfacer en muchos casos un inevitable apelo emocional.

El NFT se basa en generar escasez, lo que significa que cuantas menos ediciones de una obra, más ella puede valer. Pero eso no equivale a decir que un artista no pueda crear varias ediciones de una misma obra.

Quizás por esta exclusividad en los últimos meses el consumo de arte digital en NFT ha alcanzado cifras estratosféricas. Otras dos ventas han inaugurado este hype en el mes de marzo, en conjunto con el artículo del The New York Times: el primer twit de Jack Dorsey, fundador de Twitter, vendido por 2,9 millones de dólares, y los 69 millones de dólares por los Everyday de Beeple en Christie’s.

 

Puedes ver la colección de 3F Music en la plataforma Foundation.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo