«Ten, Twenty, Thirty, Forty, Fifty Miles a Day» (2020): los caminos de la adolescencia

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
El corto de Mathieu Georis ha ganado el premio Staff Pick de Vimeo en el Festival de Ottawa de 2021

Varios niños se van al monte de excursión. Juegan, se divierten, exploran la naturaleza. Uno de ellos, sin embargo, es incapaz de hacer pis en frente de sus amigos. Para distraerse, juega a “luz verde, luz roja”, popular actualmente gracias a la serie El juego del calamar de Netflix.

Utilizando trazos gestuales y pintura monocromática sobre vidrio, Ten, Twenty, Thirty, Forty, Fifty Miles a Day («Diez, veinte, treinta, cuarenta, cincuenta millas por día”), del director belga Mathieu Georis, explora la transición de hacia la adolescencia de un niño que se siente diferente.

 

 

«Es una mezcla de diferentes experiencias personales –dice Georis en entrevista Vimeo–. La compuse basándome en los recuerdos de mi experiencia de niño en los scouts, pero nunca había jugado con babosas. La experiencia que tuve con los gasterópodos es más reciente. Fue hace tres años, era un día caluroso y las babosas estaban bajo tierra, así que tomé un caracol y lo puse en una hoja. Traté de mirarlo sin parpadear. Después de 15 minutos había atravesado toda la hoja. Se había movido sin que yo lo viera realmente moverse. Esto dio lugar a la idea de un juego de “luz verde, luz roja” con un gasterópodo».

 

 

Ten, Twenty, Thirty, Forty, Fifty Miles a Day ha ganado el premio Vimeo Staff Pick en el Festival de Ottawa de 2021, y mención especial en la categoría Mejor corto de animación de estudiante en el Fest Anča de Eslovenia. La obra cuenta con la producción del Atelier de Production de La Cambre.

 

 

 

 

 

 

Puedes ver otros cortos de Mathieu Georis en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo