Málaga Gallery Weekend: novedades de la segunda edición

elemmental, Por elemmental,
4 Min lectura
MGW 2021, de la Asociación de Galerías de Málaga, ocurre en colaboración con museos e instituciones públicas

Las galerías de Málaga vuelven a unirse este fin de semana, del 18 al 21 de noviembre en el Málaga Gallery Weekend. El evento que ocurren en colaboración con las instituciones pública, inaugura una serie de exposiciones en las galerías de la ciudad.

Participan este fin de semana la Galería Isabel Hurley, JM Galería, Estudio Ignacio del Río, Taller de Gravura, La Casa Amarilla y Galería Benedito.

Los visitantes podrán ver obras de artistas como Antonio R. Montesinos, Chema Lumbreras, Maggi Harris y Robert Harding, entre otros.

Para estimular la afluencia, los visitantes que realicen el circuito de galerías conseguirán entradas gratis para el Centre Pompidou Málaga y El Museo Ruso.

Málaga Gallery Weekend 2021, amplía la oferta para artistas y gestores. Incorporó un programa de charlas para profesionales, cuya participación incluye una visita privada a la exposición de Sophie Calle que acaba de inaugurarse en el Centre Pompidou. Además, puso en marcha un programa de estímulo al coleccionismo.

La programación arrancó este viernes, 19, con una mesa redonda intitulada Turismo sostenible y arte contemporáneo, en la que participaron Martha Goyeneche, Arturo Comas, Cristina de Braganza y Verónica Ruth Frías. Al final de la tarde, el artista David Campaner hablará sobre cómo los artistas pueden gestionar su propio trabajo.

 

 

 

Vista de sala de la exposición ‘Dueto’ de Maggi Harris y Robert Harding. Estudio de Ignacio del Río. 2021. Instagram

 

 

 

Exposiciones

 

Galería Isabel Hurley inaugura la muestra RLX, sobre el lugar que soy de Antonio R. Montesinos. En su propuesta escultorica, el artista reflexiona sobre el «Estilo del relax», sus diferentes formas y estructuras. Podrá verse hasta el 30 de diciembre, con una visita guiada el domingo, 21 de noviembre.

JM Galería presenta Ya es tiempo, muestra individual de Chema Lumbreras. A partir de un poema de Paul Celán, Lumbreras hace alusión al periodo de entreguerras y la sociedad actual. Podrá verse hasta el 21 de enero de 2022.

Ignacio del Río trae la obra de Maggi Harris y Robert Harding en Dueto. Escultura y pintura se combinan en un movimiento hacia el mundo natural. La exposición se queda hasta el 10 de diciembre.

En La Casa Amarilla podrá verse Nada es lo que parece, muestra individual de David Campaner, hasta el 28 de noviembre. El artista hace referencia a una visión de la vida, entre la realidad, la ficción y la esencia.

Taller de Gravura reúne obras de cerámica de Caroline Krabbe en Sueños y magia, hasta el 3 de diciembre. Y la Galería Benedito presenta la muestra Un universo propio, obras de colores intensos de Mérida, hasta el 15 de diciembre.

 

Málaga Galley Weekend 2021 tiene lugar del 18 al 21 de noviembre.

Compartir este artículo