FIG Bilbao 2021: vuelve la feria internacional de grabado

elemmental, Por elemmental,
5 Min lectura
Con encuentros, charlas, catas y visitas guiadas, FIG Bilbao 2021 tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre en el Palacio Eskalduna

Sesenta expositores de siete países se dan cita en la feria internacional de grabado y arte sobre papel, la FIG Bilbao 2021.

La décima edición de la feria tendrá lugar en el Palacio Eskalduna del 25 al 28 de noviembre, con galerías de España, México, Estados Unidos, Portugal, Dinamarca, Francia y Lituania.

Este año Portugal es el país invitado en el programa Focus Portugal, con la presencia de las galerías Nave, Perve, Bessa Pereira, Centro Português de Serigrafia, Galeria Carrasco y Galeria Trema.

Además de una programación de charlas, encuentros, catas y visitas guiadas, la feria cuenta con una plataforma de compra y venta en línea, la FIG Online Fair.

 

 

 

Lantomo, Pink Couple, 2020. Grafito sobre papel. 54 x 73 cm. Cortesía 3 Punts Galeria

 

 

 

Amplia propuesta en grabado y arte sobre papel

 

3 Punts Galeria de Barcelona llevará obras de Beneyto, Burguerman, Erwin Betchold, Lantomo, Luís Feo, Luís Vidal, Ramon Surinyac y Sito Mújica. Piezas de Francesca Poza, Paco Díaz y Tatiana Blanqué podrán verse en el stand Alba Cabrera Gallery de Valencia.

Igualmente, Art Concept Alternative / La Maldita Estampa, de Estados Unidos y Barcelona, reúne obras de Alba Olea, Clara Velarde, Juanjo Viota, Mariana Cordoba y Pablo Quert.

También Cadmium Art Gallery de Valdemoro, Madrid, presentará piezas de G.O’D., Isabel Somoza, Luzáin, Mariano Durante, MRCQ y Rocío Aguirre.

Obras de Annita Klimt, Casassola, David Delgado Ruiz, David Heras Verde, Evangelina Esparza, Roberto López Martín, Gustavo Diaz Sosa, Jose A. Vallejo, Roger Saguino y Virginia Rivas, en DDR Gallery de Madrid.

Ya en Arte a Ciegas de Madrid encontraremos las obras de Adriana Berges, Carla Cañellas, Marco Pardo, Pablo Pérez Palacio, Richard Gene y Zulema Peña.

 

 

 

Juanjo Viota, Espacios simultáneos, 2021. Mixta sobre papel. 32 x 28 cm. Cortesía Art Concept Alternative / La Maldita Estampa

 

 

 

Ineditad de Barcelona podremos ver piezas de Bruno Ciancio, Elisa Ancori, Gyuk, Jamalamaja, Juanjo Martínez Cánovas y Pablo Rodríguez.

Ya en Exhibit Lab de Santander lleva obras de Albert Pinya, Cruz Ugarte y JAPC. La Galería Lucía Dueñas de Oviedo llevará piezas de Alba Escayo, Alicia Varela, Eva Armisén, Marta de los Pájaros, Nolvenn Le Goff y Pablo Bruera.

Galería Metro de Santiago de Compostela presentará trabajos de Carmen Pastrana, Federico Granell, Lúa Gandara, Sebas Anxo y Suso Basterrechea.

Igualmente, Michael Woolworth Gallery de París reunirá obras de varios autores, entre ellos Jaume Plensa, Mélanie Delattre-Vogt, Miguel Ángel Campano y Claire Chesnier.

En la Galeria Trema de Lisboa veremos obras de Carlos Barão, Fernando Daza, Lucía David y Marlene Stamm.

Además, FIG Bilbao 2021 tiene espacio para los libros. Encontraremos las propuestas de ¡Âlbum!, Asociación de editoriales de literatura infantil y juvenil, y las de Libros del Zorro Rojo.

 

 

 

Carmen Pastrana, Sin darnos cuenta 2, 2020. Lápiz y acrílico sobre papel. 25 x 25 cm. Cortesía Galería Metro

 

 

 

Programación

 

Una serie de mesas redondas ocurrirán a lo largo de la feria. En ellas se exploran temas como Arte y Turismo, Arte y Coleccionismo y Arte y Mujer.

Igualmente, durante toda la feria tendrán lugar en diferentes horarios visitas guiadas a cargo de Zaloa Ipiña y las master classes  a cargo Verónica Arellano y Fabiola Gil.

Una cata de vinos ocurrirá el 26 y 27 de noviembre a las 13:30. El evento patrocinado Visit Portugal invita al público a siete tipo de vinos, poetas y grabados. La periodista Sandra Nobre leerá poemas de autores portugueses, André Pinguel se encargará de la cata de las siete regiones portuguesas y Manuela Crespo mostrará estas regiones a través de sus grabados.

 

FIG Bilbao 2021 tiene lugar del 25 al 28 de noviembre en el Palacio Eskalduna de Bilbao. Consulta la programación completa y feria virtual en su página web.

Compartir este artículo