“The Visit” (2021): más allá de las barreras

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
Se estrenó en Vimeo ‘The Visit’, corto de animación de la directora singapurense Morrie Tan

Una niña visita a su padre en la cárcel. Sin embargo, el cristal entre ellos nunca los separaría.

Dirigida por Morrie Tan, animadora e ilustradora de Singapura, The Visit es una pieza en stop motion que aborda la complejidad de las relaciones familiares y las emociones, en un contexto de confinamiento.

El corto cuenta la historia personal de la directora. “La historia de Ting, y la mía, es una que no se describe a menudo: las repercusiones y las luchas de una niña cuyo padre está cumpliendo condena y las cosas aparentemente mundanas por las que tiene que pasar o enfrentar”, declaró Tan.

Por esta razón, los personajes tratan de expresar sus sentimientos más allá de lo que la distancia física o la mediación a través de pantallas. “El uso de mamparas y vidrios en el interior de la prisión no solo sirve como una barrera física entre ellos, sino también como una representación simbólica de la distancia emocional que Ting y su papá finalmente intentan trascender”, dijo.

The Visit ha participado hasta la fecha de una serie de festivales, incluyendo el Encounters Film Festival de Inglaterra y el Tallinn Black Nights Film Festival de Estonia.

Ganó el premio de Mejor cortometraje en el prestigioso Asian Academy Creative Awards y Mejor animación en el National Youth Film Awards (NYFM), ambos de Singapura.

 

 

 

 

 

 

Puedes ver otras obras Morrie Tan en su perfil de Instagram.

Compartir este artículo