“La Source des Montagnes” (2020): una fábula ecológica

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
El corto de animación elegible para los Oscar ha ganado el premio a Mejor dirección de arte en el festival español Animayo 2021

“Los Paccha-Picchus son pequeñas criaturas alegres. Viven una vida diaria sin preocupaciones en sincronía con la montaña. Cuando llegan las montañas, su oasis se eleva y se elevan a un clima invernal. A los Paccha-Picchus les gusta mucho el clima invernal, que es vital para ellos. Pero un día, las montañas dejan de llegar y el inquieto Kinko decide ir a buscarlas”. Esta es la sinopsis de La Source des Montagnes (“La fuente de las montañas”).

La nieve para los Paccha-Picchus es vital. En su lucha por la sobrevivencia descubrián algo importante sobre su universo.

Obra de los directores Pierre Gorichon, Benjamin François, Briag Mallat, Marianne Moisy, Camille Di Dio y Adrien Communier, de la escuela francesa Esma, La Source des Montagnes es una fábula ecológica en un mundo mágico.

“Como nosotros, los Paccha-Picchus sufren la alteración de su entorno. KinKo, el héroe, es el único consciente del peligro, por lo que va y se supera a sí mismo. Decide dejar su aldea y todo lo que sabía para intentar salvar a su tribu. En el borde del mundo, es pequeño, insignificante en la inmensidad del universo”, dijo el codirector Adrien Communier.

El corto de animación ha ganado una serie de galardones en su circuito de festivales. Premio a Mejor dirección de arte en Animayo 2021, festival español de animación calificable para los Oscar. Mejor corto de animación en el festival RiverRun de Estados Unidos, y Mejor animación infantil en el Animage de Brasil, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Puedes ver otros cortos de la escuela de animación Esma en su canal de Youtube.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo