«Serial Parallels» de Max Hattler: Hong Kong hipnótico

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
Una animación experimental, ‘Serial Parallels’ de Max Hattler ha sido premiada en el Festival de Annecy y Ars Electronica 2020

Hong Kong es conocida por sus grandes edificios. El paisaje urbano de ladrillo inspira a fotógrafos y curiosos de todo el mundo. A partir de la película de celuloide, el videoartista Max Hattler (Ulm, Alemania, 1976) transforma las urbanizaciones características de la ciudad asiática en una hipnótica animación.

En Serial Parallels (2019) Hattler aplica la técnica cinematográfica a la imagen fotográfica. Él y su equipo exploran el paisaje urbano de una manera abstracta, generando narrativas fuera de lo convencional.

Cada piso o ventana corresponden a un fotograma. El movimiento repetitivo y rítmico nos da una sensación placentera, a la vez que inquietante.

El corto ha ganado más de una veintena de premios y sigue actualmente en su ruta de festivales. En 2020, consiguió el premio Off-Limits del Festival de Annecy, Mención de honor en el Prix Ars Electronica y Mejor film abstracto en el Festival Internacional de Animación de Londres. En 2021, ganó el premio al Mérito en la DigiCon6 de Hong Kong, además de Mención especial en el Festival Internacional de Cortometrajes de Riga, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Puedes ver más obras de Max Hattler en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo