“Each Other” (2019): la búsqueda de la personalidad

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
El corto de animación Sarah Tabibzadeh, ‘Each Other’, ganó el premio a Mejor cortometraje en el Femcine de Chile en 2021

Diferentes capas componen nuestra personalidad. Y cada capa significa también una posibilidad distinta. En Each Other, corto de la directora iraní Sarah Tabibzadeh, la representación gráfica de estas características personales es constante.

En él un chico trabaja en una lavandería de personalidades. Cada persona, cuando se cansa, deja la suya en la tienda para un lavado. El chico, sin embargo, ha perdido la que le corresponde. Eso le lleva a buscarla por todas partes. Harto, toma la decisión de dejarla marchar, antes de ser quién no es.

Each Other es una fábula silenciosa sobre las características que enseñamos a los demás. Igualmente, es una historia de aceptación, de lo que queremos y podemos ser, además de la relación de que llevamos con nosotros mismos.

La directora logra una estética cuidada, con acuarelas, en la que las sombras comparten espacios con los colores. Entre momentos claros y oscuros vemos como el chico habla con los demás y lleva a cabo su búsqueda por diferentes lugares de una ciudad.

El corto de Sarah Tabibzadeh ha pasado por una serie de festivales, incluyendo el Animage de Brasil y el Festival Internacional de Estocolmo.

En su ruta, se llevó una serie de premios. El premio Especial de Animación tecnológica en el Festival Internacional de Animación de Teherán, y el premio a Mejor cortometraje en el Femcine de Chile en 2021.

 

 

 

 

 

 

 

Puedes ver otros cortos de Sarah Tabibzadeh en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo