JustMad 2022 reúne a cuarenta expositores en su 13ª edición

elemmental, Por elemmental,
5 Min lectura
La feria de arte emergente JustMad 2022 tiene lugar del 24 al 27 de febrero y contará con la presencia de galerías de ocho países

JustMad celebra su 13ª edición con la participación de cuarenta expositores nacionales e internacionales que llenarán el Palacio Neptuno del 25 al 27 de febrero.

JustMad 2022 reafirma su compromiso con la ecología y el feminismo, con la presencia de mujeres y proyecto de sostenibilidad. Este año la feria realiza un proyecto de residencia en colaboración con Ras de Terra, centro cultural dedicado a la relación entre tierra y cultura.

Bajo la dirección artística de Semíramis González, JustMad se esfuerza para mantener la paridad. De los 150 artistas que se presentan en JustMad 2022, 36 son mujeres además de las 20 mujeres galeristas.

 

 

 

Galería Modus Operandi. María Herreros, Bueno, para ser sincera parece un maltrato animal, no? Pero muy bien pintado, 2021. Acrílico sobre lienzo. 100 x 70 cm

 

 

 

JustMad 2022 contará con galerías de ocho países. Los visitantes podrán ver obras de artistas como David Hidalgo y Abi Castillo en La Doce. En la galería A Ciegas, encontrarán la obra Sara Biassu. Ya en la galería Metro, el trabajo de Paula Vincenti.

También las obras de Rafael Jiménez y María Herreros podrán verse en el stand de Modus Operandi. La obra neobarroca de Juana González y los lienzos de Camen Calvo estarán en la Galería Trinta. Además, la espectacular obra de Miguel Scheroff podrá verse Renace Contemporary Art .

Finalmente, artistas como Arol podrá verse en Est Art. Vera Illatova en estará en la galería Fahrenheit. Y Alexander Grahovsky y Lidia Sancho en Navel Art. Además, Isabel Alonso y Jesus Herrera Martínez podrán verse en White Noise.

 

 

 

JustMad 2022 - David Fidalgo Omil
La Dolce. David Fidalgo Omil, Autorretrato, 2022. Acrílico sobre lienzo. 146 x 116 cm

 

 

 

Proyecto VIA ON

 

VIA ON reúne a cuatro comisarias latinoamericanas con cuatro comisarios españoles. Juntos realizarán una serie de recorridos por estudios, ferias y galerías y ferias para conocer la escena del arte en España en profundidad. Además, se realiza con el apoyo de la Agencia Cultural Española para la cooperación entre agentes del arte contemporáneo de Iberoamérica.

Así, en el proyecto participan comisarias de diferentes países. Giselle Girón (Perú), Natalia Albanese Gisbert (Argentina), Sandra Dinnendahl López (Paraguay) y Valentina Gutiérrez Turbay (Colombia/Chile).

 

 

 

JustMad 2022 - Arol
Est Art. Arol, Time is Up, 2019. Óleo sobre madera. 72 x 72 cm

 

 

 

Igualmente, en el comisariado español, participan los periodistas Carlos Delgado Mayordomo, Javier Díaz Guardiola, con Raquel G. Ibánez y Adonay Bermúdez, que seleccionan distintos artistas de la feria.

De este modo, JustMad 2022 acogerá una muestra comisariada por los ocho participantes. En ella podrán verse obras de Eva Lootz, Felipe Branquinho, Isabel Flores, Olalla Gómez, Cristobal Tabares, entre otros.

Finalmente, en colaboración con Casa de América se realizará el encuentro Derivas, extravios y arribas en tándem, en la Sala Miguel de Cervantes, el viernes 25 a las 11:00. Además, el evento contará con la participación de las cuatro comisarias y Semíramis González.

 

 

 

JustMad 2022 - Miguel Scheroff
Renace Contemporary Art. Miguel Scheroff, Suicune’s Nightmare, 2021. Óleo sobre lienzo. 200 x 164 cm

 

 

 

Colaboración con Ras de Terra

 

JustMad 2022 colabora en esta edición con el centro cultural Ras de Terra. El centro es una iniciativa puesta de la Comisión Europea que apoya la sostenibilidad y trata de redefinir nuestros modos de vida.

La colaboración contó con la participación de los artistas Isabel Flores, Tamara García, Natasha Lelenco y Rafael Blanco. Juntos trabajaron del 31 de enero al 12 de febrero en una instalación común que contó con la dirección creativa de Mónica Sánchez-Robles. La obra podrá verse expuesta en esta edición JustMad.

 

JustMad 2022 tiene lugar del 24 al 27 de febrero de 2022 en el Palacio Neptuno de Madrid.

Compartir este artículo