“Man on the Chair” (2014): pensar la existencia

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
El corto de animación de la directora Dahee Jeong ha ganado el premio Cristal en el Festival de Annecy

Un hombre sentado en su silla tiene pensamientos existenciales. No sabe si él es solo una imagen, o una imagen creada por otros. Esta es la angustia que retrata con lápiz y acuarela Dahee Jeong en Man on the Chair.

La directora surcoreana reflexiona en su corto, recién estrenado en Vimeo, sobre las vicisitudes de la vida. En entrevista al Festival de Annecy, en el que ha sido premiada con el premio Cristal, dijo que el proceso ha sido muy natural:

 

“Siempre me pregunté desde mi niñez sobre la existencia de la vida. Como a todos, es una pregunta que se nos ocurre a todos. Así, mientras dibujo, veo cómo el personaje va pensando de su existencia. Así es como se me ha ocurrido”, dijo sobre Man on the Chair.

 

Dahee estudió animación en la ENSAD de París. Hace parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Igualmente es docente en el departamento de Diseño de Comunicación Visual en la Universidad de Hongik.

Man on the Chair ha ganado una serie de premios a lo largo de su circuito. Entre ellos el premio del Jurado del festival de Hiroshima y mención Honorífica en el DOK Leipzig. Ha ganado también el premio Especial en el Animafest Zagreb, además de haber participado en Cannes 2014 Directors’ Fortnight.

 

 

 

 

 

Puedes ver otros videos de Dahee Jeong en su canal de Vimeo.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo