«Space» de Xian Zhong: cuidando las relaciones

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
Un corto sobre las relaciones de pareja, ‘Space’ de Xian Zhong ganó el premio a Mejor corto de estudiante en el Festival de Ottawa en 2021

Una pareja decide vivir junta y el espacio personal se convierte en una cuestión importante para la convivencia. Space (2020), corto de la directora taiwanesa Xian Zhong, tiene un visual deliberadamente tosco, para abordar ideas de manera surrealista y bien humorada.

Con un sonido de fondo que da ritmo a la narración, el corto ha sido totalmente dibujado a mano. Space se realizó en plena pandemia durante su paso por la Royal Academy of Arts de Londres.

Pero ella no lo hizo sola. Aprovechando el momento difícil y la falta recurso por el cierre de su escuela, Xian Zhong volvió a Taiwán y finalizó el corto con sus amigos. Para ella, su inexperiencia era perfecta para el estilo de dibujo que buscaba.

 

«El estilo visual es muy salvaje y tosco. Soy un poco naif, eso es porque me gusta dibujar muy rápido, y aunque dibujo muy rápido, la aspereza y el desenfreno surgen naturalmente. Además, no me gusta prestar demasiada atención a los detalles de cada fotograma. Conseguí que mis amigos fueran mis asistentes de coloración y, mientras trabajaba con ellos, sentí que estaba organizando muchos talleres. También me gusta con gente que no tiene mucha experiencia en dibujo, porque se puede exagerar el estilo tosco», dijo Xian Zhong en entrevista al Festival de Annecy.

 

Spaces se estrenó en línea el pasado 6 de marzo. El corto participó de una serie de festivales durante el último año, incluyendo el prestigioso Festival de Annecy en 2021. La pieza se ha llevado el premio a Mejor corto de estudiante del Festival de Ottawa y en el T-Short Festival, ambos también en 2021.

 

 

 

 

 

Puedes ver otros videos de Xian Zhong en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo