El corto ganador del premio Best of British en el festival Encounters, ‘Eating in the Dark’ de la directora Inari Sirola se estrenó recientemente en línea
Personajes raros, colores eléctricos, dildos y paisajes alucinógenos se combinan en Eating in the Dark de la directora finesa Inari Sirola. La artista ha desarrollado el corto en su paso por el Royal College of Arts de Londres, en intercambio con la RCA de Kioto.
Acompañamos el viaje de Siro hacia el autoconocimiento. Amigos y amantes harán que ella se plantee ideas diferentes, aunque finalmente ella encontrará su camino.
“Provengo de una familia de mujeres fuertes que no se disculpan por sus logros, por lo que, naturalmente, creó un entorno neutral en cuanto al género. No fue hasta que comencé a estudiar en este campo cuando me di cuenta de cuán dominada por los hombres es la industria, y esto tuvo un efecto en cadena que realzó mis temas sobre la sexualidad y solidificó mi perspectiva femenina”, dijo en entrevista a It’s Nice That.
La animación se estrenó en línea el pasado 20 de marzo. Inari Sirola cuenta que la inspiración la encontró mirándose a sí misma, mientras estudiaba un semestre de su máster en la Royal College of Arts (RCA) de Kioto. La sensación de vulnerabilidad y baja autoestima es uno de los puntos que trata de plasmar en su corto.
Eating in the Dark adopta una estética surrealista para tratar de manera bien humorada temas como la identidad y cómo la opinión de los demás pueden pesar más de lo que deben.
El corto ha participado de una serie de festivales. Ganó el Best of British en el festival británico Encounters. Además de una nominación a Mejor corto de estudiante en los British Animation Awards. Eating in the Dark también pasó por el LSFF de Londres y el Animac de Lleida.
Puedes ver otros videos de Inari Sirola en su canal de Vimeo.