Jeff Koons enviará sus obras a la luna

elemmental, Por elemmental,
5 Min lectura
Las obras de ‘Jeff Koons: Moon Phases’ son los primeros objetos con autorización para aterrizar en el satélite

Por primera vez en la historia objetos de la Tierra han sido autorizados a posar en la luna. Lo harán las esculturas del artista más valorado del mundo, Jeff Koons (York, Pensilvania, 1955). La serie Jeff Koons: Moon Phases, que presenta la Pace Gallery de Nueva York, es además el debut del artista en el metaverso.

Cada escultura de la serie irá acompañada de un NFT. Las piezas se quedarán en la luna, en un cubo transparente, pero los compradores tendrán su registro a través de la tecnología de cadena de bloques.

Koons llega a la Pace Gallery con un proyecto sin precedentes, tras cortar con David Zwirner y Gagosian. “Este proyecto NFT basado en la luna, cuya escala se alinea con la carrera monumental de Jeff y su impacto en las artes, confirma su legado como uno de los visionarios creativos más grandes del mundo”, dijo Marc Glimcher, CEO de Pace.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=5ROOKGKcn10

 

 

 

Jeff Koon: Moon Phases es una colaboración entre Jeff Koons, Pace Verso, Patrick Colangelo de NFMoon y Chantelle Baier de 4Space.

La acción ambiciosa en su ejecución, así como el significado que el artista le da a la propuesta: transcender límites y pensar en los logros de la humanidad.

 

 

“Quería crear un proyecto NFT históricamente significativo arraigado en el pensamiento humanista y filosófico. Nuestros logros en el espacio representan el potencial ilimitado de la humanidad. Las exploraciones espaciales nos han dado una perspectiva de nuestra capacidad para trascender las limitaciones mundanas. Estas ideas son fundamentales para mi proyecto NFT, que puede entenderse como una continuación y celebración de los logros aspiracionales de la humanidad dentro y más allá de nuestro propio planeta”, dijo Jeff Koons.

 

De hecho, las piezas aterrizarán en colaboración con Intuitive Machines y se lanzará desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy en una misión autónoma.

El exastronauta de la NASA y actual vicepresidente de Intuitive Machines, Jack Fischer, comentó: “El equipo de Intuitive Machines siente pasión por este proyecto histórico. Las esculturas de Koons, documentadas por los NFT y alojadas en un cubo de arte cerrado, transparente, revestido térmicamente y construido de forma sostenible, serán las primeras obras de arte autorizadas que se colocarán en la superficie de la luna, donde permanecerán a perpetuidad”.

Todavía nos sabemos la fecha concreta ni qué apariencia tienen las obras de Jeff Koons que irán a la luna. Lo que sí sabemos es que el importe de las primeras ventas de los NFTs se donarán a Médicos sin Fronteras.

 

 

 

Las tulipas de Jeff Koons (1995-2004) en el Museo Guggenheim Bilbao. Wikimedia Commons

 

 

 

El artista

 

Jeff Koons desarrolla su trabajo lo largo de las últimas cuatro décadas. Con sus famosas esculturas y pinturas de acero inoxidable, relacionadas con la cultura popular, los medios de comunicación y la historia del arte, el artista ha desempeñado un papel clave en la configuración de la estética contemporánea.

El trabajo de Koons, que a menudo establece conexiones entre imágenes e ideas a través de fronteras geográficas y temporales, puede entenderse en conversación con el arte conceptual, el minimalismo y también arte pop.

Además, sus obras se pueden encontrar en las colecciones de los principales museos del mundo, incluido el Museo de Arte Moderno de Nueva York; el Broad, Los Ángeles; el Instituto de Arte de Chicago; el Museo y Jardín de Esculturas Hirshhorn, Washington, D.C.; Tate, Londres; el Museo Guggenheim, Bilbao, España; el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio; y muchas otras instituciones.

Compartir este artículo