Frank Bauer presentará su primera exposición individual en España

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
La obra del artista alemán Frank Bauer podrá verse en la muestra ‘La serenidad de las cosas’ en Marbella

Por primera vez en España podrá verse en una exposición individual la obra del artista alemán Frank Bauer (Recklinhausen, 1964). Quienes frecuentan las ferias de arte de Madrid han podido ver algunas de sus pinturas en Estampa en 2021 y Uvnt en 2022.

En La serenidad de las cosas, exposición que se inaugura el próximo 14 de abril en la galería Reiners Contemporary de Marbella, ampliará la impresión que tenemos del artista alemán.

El público podrá ver una serie de obras en gran formato que combinan momentos comunes en la vida de todos con una técnica precisa y refinada.

 

 

 

Frank Bauer - La serenidad de las cosas - Reiners Contemporary
Frank Bauer, Mädchen auf einem Festiva l, 2016. Óleo sobre lienzo. 150 x 200 cm. Cortesía Reiners Contemporary

 

 

 

Uno de los últimos alumnos de Gerhard Richter en la Academia de Arte de Düsseldorf, Frank Bauer trabaja con bodegones, además de retratos y paisaje.

Mesas del desayuno y restos de una noche de fiesta yuxtaponen a personas reunidas y espacios melancólicos.

La serenidad de las cosas reunirá ocho pinturas hiperrealistas basadas en fotografías de momentos cotidianos, aparentemente sin importancia.

 

 

 

Frank Bauer - La serenidad de las cosas - Reiners Contemporary
Frank Bauer, Baustelle-(London), 2016. Óleo sobre lienzo. 150 x 220 cm. Cortesía Reiners Contemporary

 

 

 

La importancia de la fotografía

 

En la obra de Frank Bauer la fotografía tiene un papel crucial. El artista trabaja a partir de las imágenes fotográficas, sacadas desde teléfonos móviles hasta cámaras de alta calidad.

Las transfiere al lienzo con el uso de un episcopio, acompañando la técnica de la cámara oscura que utilizaron sus referentes: Caravaggio y Vermeer. Así, el artista concibe tanto retratos como con naturalezas muertas, en los que la luz es fundamental.

Frank Bauer da la vuelta al bodegón y en vez de presentar la mesa puesta, presenta una imagen accidental de una comida recién terminada. De esta manera, nos lleva a reflexionar sobre la imagen fotográfica y los registros clásicos de la historia del arte, además de los momentos de cada día.

 

‘La serenidad de las cosas’ podrá verse del 14 de abril al 10 de junio de 2022 en la galería Reiners Contemporary de Marbella.

Compartir este artículo