Emotivo stop motion del director británico Ainslie Henderson. ‘Archie’ participó de la selección oficial del Festival de Annecy, entre otros festivales
Archie recibe una carta y, devastado, emprende viaje con su perrito. Su tía le deja una casa de herencia. Un largo trayecto les espera hacia la nueva vida que empieza para ambos.
Del director británico Ainslie Henderson, Archie ha sido escrito e ideado por Domenica More Gordon y producido por Christopher Young.
Se trata de stop motion que destaca por las habilidades técnicas que dan forma a esta trama llena de ternura. El resultado también tiene que ver con cómo el director encara sus creaciones de manera general: de modo similar a componer una canción.
«Creo que a la gente le gusta la honestidad en las películas que hago, llegué a ser animador por una ruta muy extraña, originalmente era compositor antes. Llegué a hacer películas animadas con una sensibilidad similar a la que tenía con las canciones, cuando escucho una buena canción siempre tiene que haber alguien diciendo algo sobre su vida, en lo que realmente creo y es convincente, así que vine a hacer películas de manera similar», dijo el director en otra ocasión en entrevista a Skwingly.
Ainslie Henderson acumula una serie de premios importantes en su carrera. En 2011 ha ganado un BAFTA por It’s About Spending Time Together, y otro en 2013 con The Making of Longbird. Otros títulos suyos han sido nominados, como I am Tom Moody, que se llevó más de treinta galardones, y Monkey Love Experiments.
Del mismo modo, Archie no pasó desapercibido. El corto ha participado de una serie de festivales, incluyendo el Festival de Annecy, Calgary, el Festival Internacional de Edimburgo, entre otros.
Puedes ver otros cortos de Ainslie Henderson en su canal de Vimeo. Igualmente, encontrarás piezas geniales en The Shorts Network.