«Hide N Seek» (2019): los caminos del subconsciente

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
Un corto sobre la percepción del tiempo. ‘Hide N Seek’ de la directora checa Bára Halirová se estrenó en línea en el mes de mayo

Los niños juegan al escondite, y mientras buscan un lugar para estar, descubren un poco más de ellos mismos. Hide N Seek («Schovka»), corto de graduación de la directora checa Bára Halirová, explora de manera surrealista el paso del tiempo.

Utilizando colores vibrantes y un trazo que evoca la infancia, la directora hace alusión a los grandes cambios de la vida, y nos atrapa desde un primer momento. Mientras su protagonista entra en un reloj, toda su vida y sus deseos cambian.

El corto ha pasado por una serie de festivales y ganó, entre otros, el Grand Prix del festival Primanima Festival en 2019. Bará Halirová comenta que éste ha sido un gran estímulo para seguir creando. Y esperemos que lo haga, porque Hide N Seek logra transmitir con un vocabulario sencillo y divertido ideas profundas sobre la vida.

Hide N Seek se estrenó en línea el pasado 6 de mayo. El corto de animación contó con diseño de sonido de Martin Klusák y producción de la FAMU, Film and TV School of Academy of Performing Arts de Praga.

 

 

 

 

 

Puedes ver otros videos de Bará Halirová en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo