Can Ibiza celebra su primera edición

elemmental, Por elemmental,
4 Min lectura
Can Ibiza 2022 es una iniciativa de Sergio Sancho, director de la feria madrileña de nuevo arte contemporáneo Uvnt Art

Galerías de tres continentes se reúnen del 13 al 17 de julio en el recinto ferial FECOEV, a las afueras de Dalt Vila, en Ibiza. Durante estos cinco días, Can, Contemporary Art Now, se transformará una plataforma para descubrir nuevas tendencias del arte contemporáneo.

Can Ibiza surge con la experiencia de Sergio Sancho al frente de Uvnt Art, feria madrileña especializada en nuevo arte contemporáneo, lo que incluye el arte urbano.

 

 

 

Can Ibiza - Can Ibiza 2022 - Willehad Eilers
Droste Galerie, Willehad Eilers, Der Fall Rise der Verdammten, 2022. Cortesía del artista y galería Droste

 

 

 

«CAN significa ‘casa de’ en ibicenco. Nosotros aspiramos a ser los anfitriones de la vanguardia de la creación actual. Por eso nuestro apellido, now. La isla es fuente inagotable de inspiración en muchas facetas artísticas, pensamos que también lo puede ser en arte como es en la música, en la gastronomía, la moda, o en la hospitalidad», dijo Sancho en comunicado.

La feria, además, cuenta con el trabajo curatorial de Sasha Bogojev, crítico y divulgador de arte. «Son galerías que están situadas en la vanguardia del panorama artístico mundial emergente. Al centrarnos en creadores emergentes y de media carrera, hay una fuerte afinidad hacia la figuración entre las obras expuestas, lo que dará a toda la feria un atractivo muy centrado y distintivo», dijo Bogojev.

 

 

 

Can Ibiza - Can Ibiza 2022 - Ana Barriga
Volery Gallery, Ana Barriga, La pareja perfecta, 2022. Cortesía de la artista y galería Volery

 

 

 

De Polígrafa Obra Gráfica a Nanzuka Underground

 

Las expectativas son altas para esta primera edición de Can Ibiza. Una treintena de galerías se reunirán en el FECOEV, incluyendo la japonesa Nanzuka Underground, con obras de Javier Calleja; 1969 Gallery de Nueva York con Kate Meissner; la alemana Ruttkowski con Marria Prats; además de la española Polígrafa Obra Gráfica con obras de Miles Aldridge, entre otras.

Finalmente podrá verse en España obras de Christian Rex Van Minnen, además de artistas como Ana Barriga, Jake Clark, Matt Bollinger, Chechu Ávila.

También encontrarán piezas de Julio Anaya Cabanding, James Jarvis, Imon Boy, Sally Kindberg, Pablo Benzo, Stefan Rinck, CB Hoyo, entre otros.

 

 

 

Can Ibiza - Can Ibiza 2022 - Jordi Ribes
L21 Gallery, Jordi Ribes, One Tree, 2021. Cortesía del artista y galería L21

 

 

 

Un ambiente relajado

 

Can Ibiza 2022 tendrá un diseño arquitectónico en el que la luz natural tendrá un papel importante. Por esta razón la feria abrirá solo por las tardes, y contará con una programación de eventos paralelos como visitas privadas a instituciones y colecciones, y música hasta el amanecer.

«Queremos crear conexiones, convertirnos en un encuentro relajado. Ibiza ha sido tradicionalmente un refugio de artistas y creadores. En los sesenta, estaba el Grupo Ibiza 59 y hay una buena oferta de galerías locales», dijo Sancho.

«Nuestro objetivo es fortalecer las alianzas de galerías internacionales con las nacionales. Que artistas de aquí puedan entrar en el circuito internacional y que los de fuera sean más conocidos en nuestro país».

 

Can Ibiza 2022 tiene lugar del 13 al 17 de julio en el FECOEV de Ibiza. La feria abrirá al público en la tarde del 14 de julio.

Compartir este artículo