Estampa 2022: la feria celebra su 30 aniversario

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
Más de cien galerías, dieciocho de ellas catalanas, participan de esta edición de la feria Estampa en Madrid

Todo listo para la trigésima edición de Estampa. A partir del próximo jueves, 13 de octubre, más de cien galerías ocuparán el pabellón 5 de IFEMA en la edición de su 30 aniversario.

El número aumenta en relación al año pasado en el que más de ochenta expositores han participado del evento. Estampa 2022 contará con una programación de actividades que incluyen charlas y visitas guiadas.

Asimismo, esta edición tendrá a Jordi Teixidor y José María Yturralde como artistas invitados. El compositor y musicólogo Miguel Álvarez Fernández realizó sobre las obras un vinilo comemorativo de edición limitada.

 

 

 

Vista de la feria Estampa 2021 en Madrid

 

 

 

Un centenar de expositores

 

Más de cien galerías hacen parte de esta edición de Estampa. En el Programa General participan las principales galerías del país, como Juana de Aizpuru, Fernando Pradilla, Herrero de Tejada, Max Estrella y desde Madrid.

Acude desde Gijón la galería ATM, Juan Silió de Santander, Yusto/Giner y Reiners Contemporary desde Marbella, y A Pick Gallery desde Italia, entre otras.

Desde Barcelona dieciocho galerías exponen en Estampa 2022. Son ellas: Galeria Senda, Alalimón, 3 Punts Galeria, Mayoral. Además de Pigment Gallery, Victor Lope, y Alzueta Gallery, entre otras.

Algunas galerías están especializadas en fotografía, como Cámara Oscura y Bernal Espacio, ambas de Madrid.

Igualmente, habrá una sección comisariada a cargo de Alicia Ventura, en la que participan las galerías Ponce + Robles y Marta Cevera de Madrid, Jorge López desde Valencia, entre otras.

 

 

 

Vista de la feria Estampa 2021 en Madrid

 

 

 

Premios

 

Estampa se caracteriza por una gran lista de instituciones que conceden premios de adquisición, becas de formación y residencias.

En esta ocasión, son casi quince instituciones, entre colecciones y fundaciones, que hacen parte de la feria.

Algunas de ellas son de Colección Comunidad de Madrid/Estampa, Colección DKV, Colección Studiolo, Colección, Kells, premio Cervezas Alhambra, entre otros.

 

Estampa 2022 tiene lugar del 13 al 16 en el pabellón 5 de IFEMA en Madrid. Consulta la programación en la página web de la feria.

Compartir este artículo