Samuel de Sagas presenta la muestra ‘Xmas Hearttoys’ que podrá verse hasta mediados de enero en Barcelona
Los juguetes para adultos son una especialidad de Samuel de Sagas (Vélez, 1986). Junto a sus corazones, otra marca registrada del artista, Sagas reflexiona sobre las emociones humanas en unas fechas tan comerciales.
«Como los adultos jugamos de otra forma, además la Navidad es una fecha de conflictos para todos», afirmó. Su instalación, parte de la exposición Xmas Hearttoys, ocupa buena parten de la primera planta de Canal Gallery de Barcelona.
Una mesa cubierta de carbón simboliza el renacimiento y emociones navideñas, buenas y malas. Este negro profundo se contrapone a los colores de sus juguetes, simbolizando la creación.
«Quería también dar a entender es que al final cualquier momento del año es tiene el sentido que nosotros la queremos dar», comentó.
Además, evocando La última cena, Samuel de Saga comparte mesa otros artistas invitados como Gaston Lisak, Nicole Vindel, Balú, Marina Salazar, Judas Arrieta y Xavi Moron.
«Entiendo que yo no soy un artista individualista y no considero el arte como un acto individual, sino como un acto colectivo». Además, los visitantes encontrarán sus famosas Drink Love, copas de cristal en formato de corazón.
En la inauguración, el pasado 24 de noviembre, un árbol de navidad negro habitó el centro de la mesa, en una celebración que todos los invitados también vestían con el mismo color.
«El carbón y el árbol de Navidad tienen que ver con con el principio básico de donde nació la estas fechas. Tienen que ver con el renacimiento, la fertilidad, la agricultura, y el florecimiento después del solsticio de invierno», explicó Samuel. Una reflexión necesaria para los tiempos que corren.
‘Xmas Hearttoys’ de Samuel de Sagas puede verse en la Canal Gallery de Barcelona hasta las primeras semanas de enero de 2023.