La muestra ‘RGB’ de Irene Cruz gana ‘tour’ virtual

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
El CEART de Fuenlabrada trata así de compensar las restricciones municipales

Más de treinta obras de Irene Cruz (Madrid, 1987) se pueden ver en el tour virtual que ha preparado el CEART de RGB, muestra comisariada por Elvira Rilova que se inauguró el 3 de diciembre de 2020.

El CEART de Fuenlabrada trata así de compensar las restricciones municipales debido a la pandemia e incorpora la muestra a su sitio web durante todo el año.

 

 

 

Irene Cruz, obra de la exposición ‘RGB’ en el CEART. Cortesía de la artista

 

 

 

RGB, siglas en ingles para red, green, blue, hace referencia a la iluminación, ya que el modelo cromático es utilizad0 comúnmente en pantallas y señales de videos. Aquí, Irene utiliza el RGB como inspiración en su exploración de la pintura. La luz y las pinceladas sirven para dotar sus obras de energía, misterio y narratividad.

La muestra cuenta también con obras de videoarte que se pueden ver en el tour virtual. Una entrevista con la artista en la que ella habla del proceso creativo y formal de su obra; sus interacciones en redes sociales, como elementos estéticos en la construcción artística y también el tráiler de su última obra, Anhelo, hecho en colaboración con Eceolaza y el músico Sebastian Peczik.

 

 

 

Captura del ‘tour’ virtual de ‘RGB’, exposición de Irene Cruz en el CEART de Fuenlabrada. Cortesía de la artista

 

 

RGB se realiza gracias al Ayuntamiento de Fuenlabrada y con la colaboración de SAAL digital, Sony Alemania y Furiosa Gallery.

Se podrá visitar durante todo el año en la página web del CEART de Fuenlabrada. El acceso es gratuito y no necesita registro. Si quieres acudir personalmente, no dejes de consultar los horarios de apertura y limitaciones del centro. Podrás ver la exposición hasta el 7 de enero de 2021.

Compartir este artículo