Carlos Yuste inaugura la exposición ‘HOST’ en Madrid

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
La muestra se podrá visitar a partir del 2 de julio en la Durán Monkey Gallery

El artista, escritor y creativo publicitario, Carlos Yuste, inaugura exposición, HOST, en Durán Monkey Gallery. Obras realizadas durante el estado de alarma que une lo que durante unas semanas parecían polos opuestos, el exterior y el interior.

“Nunca antes los espacios casa (HOme) y calle (STreet) estuvieron tan alejados. Host es el término en inglés que significa ‘anfitrión’. El anfitrión que por fin puede invitar a su casa, pero HOST es, sobre todo, el acercamiento de home y street“, afirma Carlos Yuste. Y añade, “HOST es por tanto, una decidida apuesta para acortar las enormes distancias que se abrieron entre nuestras casas y la calle, entre nuestro hogar y la vía pública”.

 

Carlos Yuste, Raquetaperrosed, 2020

 

La exposición pretende ser una aproximación reflexiva al alejamiento producido por el confinamiento. De esta manera encontramos jarrones con patas de cabras o con ejes de monopatín y raquetas o espátulas vestidas con antiguos lienzos.

El juego nos recuerda intervenciones de artistas como Isidoro Valcárcel o diseñadores como Stefan Segmeister o Jaime Hayón. Pero también está la influencia de objetos anónimos, como los souvenirs de un bar de carretera, o de anuncios que han marcado una época, como los de Pato WC.

 

Carlos Yuste, Obra de la exposición Host, 2020

 

En todos los casos, los objetos propios de las calles se hacen domésticos y viceversa. “Las dos orillas se hacen una”, comenta el artista. “Las cicatrices de estos tiempos recientes que, sin duda, costará borrar casi tanto como tatuajes de adolescencia, han convertido estos espacios en una especie de compartimentos estancos, herméticos y casi antagónicos”.

La muestra ha contado con el comisariado del agitador cultural, Sergio Sancho. “Carlos consigue dar una nueva vida a elementos cotidianos a través de pinturas abandonadas y elevarlas de nuevo a piezas artísticas, así como crear objetos imposibles con un carisma increíble”, comenta el comisario.

 

HOST se puede visitar a partir del día 2 de julio de 2020 en la Durán Monkey Gallery, en Madrid.

Compartir este artículo