El Museo Reina Sofía y Documenta Madrid presentan una retrospectiva del artista británico Luke Fowler

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
El ciclo ‘Una cierta predilección por las cosas fuera de lo común’ incluye dieciocho películas del artista

A partir del 26 de mayo hasta el 14 de junio se podrá disfrutar en Madrid del ciclo Una cierta predilección por las cosas fuera de lo común, dedicado a la obra del artista escocés Luke Fowler (Glasgow, 1978).

El artista, cineasta y músico ha sido nominado al Premio Turner en 2012. En su trabajo, explora de manera fragmentaria e impulsada por música, retratos personales de sujetos dispares que difuminan los límites entre el cine documental y experimental.

 

 

El ciclo audiovisual reunirá dieciocho películas que se producirán en su mayoría en el formato original de 16 mm. Entre los títulos se encuentran Electro-Pythagoras (a portrait of Martin Bartlett), Mum’s Cards, Houses [for Margaret], Cézanne, To the Editor Of Amateur Photographer, Depositions y All Divided Selves.

Patrick, su último trabajo, se estrenará en España en la inauguración del festival en la Cineteca Madrid a las 19:30. La película trata la vida de Patrick Cowley, uno de los grandes nombres de la música electrónica en San Francisco que murió en 1982 víctima del SIDA. El estreno acompañará una conferencia performativa, con música a cargo de Jorge Socarras y el propio Luke Fowler.

 

Luke Fowler, A grammar for listening, parte 3. Película, 2009. Cortesía de Luke Fowler y LUX, Londres

 

El evento está organizado por el festival internacional de cine Documenta Madrid que se inaugura el 26 de mayo, en conjunto con el Museo Reina Sofía que también albergará sesiones del ciclo dedicado a Luke Fowle en el auditorio del Edificio Sabatini.

Consulta la programación del ciclo en la página del Museo Reina Sofía y la del festival Documenta Madrid.

Compartir este artículo