Colección de arte feminista se suma a las plataformas expositivas virtuales

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
‘Una Partitura Feminista Radical’ reúne obras de Marina Vargas, Sandra Paula Fernández, Cristina Toledo, Agnes Essonti y Alejandra Glez

La presencia es importante a la hora de entrar en contacto con obras de arte, pero ampliar esta posibilidad también lo es, y hoy día las galerías virtuales son un recurso importante a tener en cuenta.

Una de las ventajas de las exposiciones virtuales en 3D es la de poder acceder a varios eventos artísticos desde la comodidad de nuestras casas. Ferias y galeristas ahora pueden presentar a sus artistas en perspectiva, mas allá de la mera fotografía frontal de sus obras y recuperar el trabajo en el espacio expositivo.

Este formato que ha venido para quedarse ya están en el radar de los profesionales del arte y colecciones como MIA Art Collection de Dubai, fundada por Alejandra Castro Rioseco. Hasta fines de mes podremos acceder en su museo virtual, en la plataforma artsteps, a la exposición Una Partitura Feminista Radical, comisariada por Semíramis González y Paula Seoane.

La muestra reúne obras recientes de las artistas Cristina Toledo, Sandra Paula Fernández, Marina Vargas, Agnes Essonti y Alejandra Glez, que trabajan medios como la pintura y la fotografía.

 

 

Captura del museo virtual de Mia Art Collection hecha por elemmental

 

 

Todas tienen en común el cuestionamiento al canon patriarcal impuesto a lo largo de los siglos, la construcción de la identidad así como el cuidado con nuestro entorno natural.

 

 

«Esta es una partitura a varias voces, con una melodía que recoge a las creadoras desde perspectivas amplias pero todas comprometidas con su trabajo como artistas, preguntándose cómo hemos llegado hasta aquí y qué elementos estructurales nos han condicionado en esa forma final. ¿Cómo se ha representado a las mujeres en la Historia? ¿Cómo queremos que se nos represente ahora? ¿Qué es la belleza patriarcal y cómo dinamitarla para posibilitar la visibilidad de los cuerpos de las mujeres sin esa connotación sexista? ¿Cómo hemos convivido con nuestros compañeros de planeta? Algunas de estas preguntas son las que ellas se plantean», comentan las comisarias Semíramis González y Paula Seoane en su texto curatorial de esta exposición.

 

 

El acceso a la muestra es gratuito y sencillo. Además de navegar por nuestros dispositivos convencionales como ordenador y móvil, también podemos entrar con el equipo de realidad virtual.

Una Partitura Feminista Radical podrá visitarse en línea hasta el 30 de junio de 2021 en el museo virtual de la colección Mia Art Collection a través de este enlace.

Compartir este artículo