Julien Pacaud, 'Solid Geometry', 2017.

Los viajes en el tiempo de Julien Pacaud

Danielle Cruz Por Danielle Cruz
2 Min lectura
Ex-profesor de esperanto, astrofísico y futuro viajante en el tiempo, así se define el ilustrador francés

La magia de los collages es que son capaces de transportarnos a otros universos y dejarnos a los espectadores la tarea de trazar su narrativa. Las obras del artista francés Julien Pacaud son precisamente esto: un intento (más bien aleatorio, según el artista) de organizar el caos, sin perder el estilo propio, y con mucho humor y surrealismo.

Pacaud trabaja con recursos digitales y fotografías encontradas en revistas antiguas y en la web, por lo que desde 2003 ha sido capaz de hacer un gran banco de imágenes. Su época favorita es la que va de los años veinte a los años setenta; así es como consigue este encuentro entre lo vintage y lo futurista.

Los contrastes entre la naturaleza y la arquitectura, las proporciones y la geometría, hacen de sus obras un verdadero viaje, y cuya paleta de colores marca su atmósfera y estilo.

Julien Pacaud, ‘Twilight, Gone’, 2017.
Julien Pacaud, ‘Tutorials’, 2011.
Julien Pacaud, ‘Random Opera’, 2017.
Julien Pacaud, ‘Rover’, 2010.
Julien Pacaud, ‘Zero Degrees of Separation’, 2017.
Julien Pacaud, ‘The End of the World Fanclub’, 2011.
Julien Pacaud, ‘Solaris’, 2017.
Julien Pacaud, ‘Solid Geometry’, 2017.
Compartir este artículo
Seguir:
Es editora de elemmental. Doctoranda en Comunicación. Estudió Edición y Filosofía. Amante del arte y los nuevos medios. Estuvo antes en el Cultura/s del diario La Vanguardia.