La venta ha sido colaboración entre la casa de subastas Christie’s y la plataforma MakersPlace
Más de 57 millones de euros, 69,346,250 dólares, se han vendido los Everydays: The First 5000 days de Beeple, puesto a la venta a través de la colaboración entre la tradicional casa de subastas Christie’s y la plataforma de venta de arte digital MakersPlace.
La obra estuvo en subasta desde el día 25 de febrero hasta el día de hoy, 11 de marzo, con pujas que se iniciaron a 100 dólares. La venta es un hito en la historia del arte digital.
Beeple comemoró en Twitter su sorpresa con un «holy fuck!». Mientras Christie’s atestaba la compra y al artista como uno de los artistas vivos más valiosos del mundo.
«@beeple ‘The First 5000 Days’, la primera obra de arte basada en NFT puramente digital ofrecida por una importante casa de subastas se ha vendido por $ 69,346,250, lo que lo coloca entre los tres artistas vivos más valiosos», dice Christie’s en Twitter.
El ‘hype’ de los NFTs
Si eres artista digital, querrás tu obra tokenizada hoy, pero puede que tengas que esperar y la espera valga la pena. Los tokens son un código que identifica la pieza a su cadena de blocos, y hace posible que las obras de arte sean coleccionadas, vendidas y subastadas.
Las plataformas de compra y venta de tokens y arte digital funcionan, en su mayoría a través de invitaciones, y/o, con derecho de admisión. Estos son los casos de SuperRare, MakersPlace y, la más reciente, Foundation, que hacen la curadoría de sus usuarios, buscando artistas con una carrera en marcha.
Aunque también hay lugares en los que puedes subir tus obras y tokenizarlas gratuitamente y sin ningún tipo de invitación como Rarible y OpenSea.
En todas estas plataformas los usuarios pueden crear los tokens, coleccionarlos y venderlos sucesivas veces.