‘Un relato polifónico’: la última década del arte en Asturias

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
La muestra tiene lugar del 29 de septiembre al 7 de noviembre de 2021 en Gijón

Artistas nacionales e internacionales se unen en la Sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón en una exposición que recapitula los últimos diez años de creación de artística de Asturias.

Un relato polifónico, muestra comisariada por Semíramis González, reúne obras de veinte artistas, nacionales e internacionales, entre ellos Fina Miralles, Guerrilla Girls, Joan Fontcuberta, Noemí Iglesias, Avelino Sala y Helena Toraño.

Este encuentro con las práctica artística de los últimos años en el Principado viene organizado en función de los diferentes lenguajes plásticos, temáticas y preocupaciones de estos artistas a lo largo de su carrera. El poder de la imagen, el feminismo, el papel de la mujer en el arte, el medio ambiente, la política y el arte conceptual son algunos de estos temas.

 

 

 

Guerilla Girls, V&A Museum, London. Wikimedia Commons

 

 

 

Conferencias y mesas redondas

 

En paralelo a la exposición se dará una serie de charlas a lo largo de los próximos días. La presentación y recorrido con la presencia de artistas tiene lugar el día 29 de septiembre, a 17.30, 18.30 y 19.30. Las charlas se realizarán en la semana de presentación y en la semana de cierre.

El 30 de septiembre a las 19:30, Rocío de la Villa, investigadora, crítica de arte, comisaria independiente y profesora titular de la UAM, hará un balance de las mujeres en sistema del arte en los últimos años de crisis.

El 27 de octubre, en el mismo horario, habrá una mesa redonda en torno a los desafíos del ecosistema del arte la próxima década, y el 3 de noviembre, a las 19:30, Nekane Aramburu, historiadora del arte, comisaria y gestora cultural, hablará de gestión institucional y privada. La asistencia es gratuita bajo inscripción en la página web de la ciudad.

 

Un relato polifónico tiene lugar del 29 de septiembre al 7 de noviembre de 2021 en la Sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

Compartir este artículo