Hybrid Art Fair 2022 lleva sus galerías de vuelta al hotel

elemmental, Por elemmental,
6 Min lectura
Del 25 al 27 de febrero tiene lugar Hybrid Art Fair en las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara en Madrid

Hybrid Art Fair, la cita alternativa de la Semana de Arte de Madrid vuelve a las habitaciones del Petit Palace Santa Bárbara. Ubicado en Alonso Martínez, el hotel cederá a partir del próximo jueves parte de sus habitaciones para la realización de Hybrid Art.

Es la sexta edición de la feria madrileña que transforma las habitaciones de hoteles en espacios expositivos. Cuatro de ellas han sido en el Petit Palace.

Treinta expositores se darán cita en Hybrid Art Fair 2022, tanto de España como otros diez países de Europa, Asia y América. De España podrán verse las galerías Miscelánea de Barcelona, ARTsolutely de Cáceres, La Gran y Veo Arte de Madrid y Os Catro Gatos de Santiago de Compostela, entre otras.

 

 

 

Vista de Hybrid Art. Cortesía Hybrid Art Fair

 

 

 

Además, contará con la presencia de Gimmefive Publishing, Le Mur Photo Gallery, Galería César Sastre, Cobertura Foto y Artágora de Sevilla, y de Espacio Tiempo de Zaragoza.

Entre las galerías internacionales se encuentran Raum E116 de Alemania, Pow Wow de Gracia, Almacen de Tel Aviv y Lava Projects de Londres. También participan Artist Run Space Etaj de Bucarest, Off.Space de Zúrich e Yiri Arts Gallery de Taiwán.

La galería taiwanesa se presenta gracias a la colaboración con la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, y Gomo Art Space, fruto de la colaboración del Foro Cultural de Austria.

Una de las novedades de este año es el programa comisariado Displaced, compuesto de una serie de obras de artes efímeras, como performance e instalaciones por las dos plantas del hotel.

 

 

 

Vista de Hybrid Art. Cortesía Hybrid Art Fair

 

 

 

En esta edición

 

Hybrid Art Fair 2022 llevará a Madrid más de cien artistas nacionales e internacionales. La feria contará con una serie de instalaciones inmersivas, además de los proyectos creados especialmente para la feria.

Es más, habrá seis proyectos de fotografía, un programa comisariado con performances e instalaciones, además de centenas obras de arte a precios asequibles.

 

 

 

Andrea Muniáin y Adina L. Velázquez, DILSS (Digital Intercontinental Largest Supermarkets), Habitación Número 34, 2021

 

 

 

Displaced

 

Hybrid Art Fair trae un programa de intervenciones efímeras en los lugares de transito de la feria. De instalaciones a performances, los visitantes podrán ver la performance de Andreas Von Plotho dedicada al placer Yo me acuerdo de ti y otras soeces; Ya, cruces rojas, instalación textil de Clara Cebrián evoca nuestra acción y el paso del tiempo; O arrais do mar, instalación audiovisual de Elisa Celda, es una radiografía nocturna de la relación entre el mar y la costa.

 

Igualmente, por todo el Petit Palace se extenderá la instalación de Esther Merinero, ememememem, que funcionará como una especie de caza al tesoro. Miguel Sbastida presentará su instalación For as long as possible, inspirada en la idea del glaciar y el vacío que dejan en su desaparición. Sebastian Wong hará una instalación con dibujos, Pensamiento huésped habla sobre la manera de pensar, con total libertad, que los pensamientos adoptan.

 

 

 

Hybrid Art Fair 2022 - Gimena Herrera
Gimena Herrera, Autorretrato comiendo manzana. Acrílico sobre lienzo. 150 x 150 cm

 

 

Las intervenciones siguen en la segunda planta de Hybrid Art Fair 2022. Costa Badía presenta la obra Cenicienta, una performance que desafía la normatividad.

Slowdancing de Grigoria Vryttia hace hincapié en el conceto de tiempo, a través de una danza continua y lenta. Laura Navarro presentará Querida Amiga, una obra participativa para crear un espacio de conversación con el arquetipo de la muerte, y resignificarla.

 

 

 

Hybrid Art Fair 2022 - José Perozo
Jose Perozo, Calzóns III. Os Catro Gatos

 

 

 

Ya la instalación de Tito Pérez Mora, Sin título, trata el tema de la familia, la piel, los límites y la intimidad, desde otro punto de vista. Shibboleth, de Nicholas F. Callaway, es una instalación sonora efímera que analiza la manera de pronunciar una palabra y las distinciones de grupo que derivaban a partir de este hecho.

Sofía Montenegro y Julia Grunberg trasladarán a los visitantes a otra naturaleza en Pantano, y Evidence of My Sexual Misdemeanour, de Gökhan Tanriöver trata la homosexualidad dentro de las fuerzas armadas turcas.

 

Hybrid Art Fair 2022 tiene lugar del 25 al 27 de febrero de 2022 en el hotel Petit Palace Santa Bárbara de Madrid.

Compartir este artículo