Done 6 en Foto Colectania: el control óptico de la sociedad

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
La sexta edición de Done en la Fundación Foto Colectania es una exploración de las transformaciones inquietantes en la cultura digital

Vuelve el programa Done de la Fundación Foto Colectania de Barcelona. En esta ocasión, con el título Violencia y ternura, Done 6 explora las transformaciones inquietantes e incluso incomprensibles de las culturas digitales de hoy día.

A través de charlas, proyecciones y talleres, se pondrá de manifiesto la importancia de la visión como instrumento de control. Un aspecto que tiende a crecer y abarca desde la sobreexposición de caras y cuerpos en las redes, hasta la opacidad de sistemas de gestión de datos a escala planetaria.

Comisariado por Bani Brusadin, Done 6 tocará estas cuestiones con proyectos e investigaciones, y ejemplos de sexualización, propaganda militar, rutas de radicalización, a través de memes e imágenes pobres.

Participan los artistas e investigadores Noura Tafeche, Eva & Franco Mattes, Joshua Citarella, Roc Herms, Gerard Ortin, Luiza Crosman, Solveig Qu Suess, Anna Engelhardt y Sasha Shestakova.

 

 

 

La exposición Face Control está en sus últimos días en la Fundación Foto Colectania

 

 

 

Done 6 hará un recorrido por los bastidores de las grandes redes sociales. Igualmente, mostrara como el rostro humano se ha convertido en un mecanismo clave de una infraestructura global de control óptico. Un control que incide sobre todas las formas de vida.

Además, en Foto Colectania se encuentra en sus últimos días la exposición Face Control. Comisariada por Urs Stahel, la muestra reúne obras de Diane Arbus, Trevor Paglen, Shu Lea Cheang & Chanarin, entre otros.

Face Control explora tanto idea del control de la apariencia, cómo grupos de interes, políticos y privados, logran recopilar estos datos por diferentes objetivos. Podrá verse hasta el 20 de marzo.

Done 6 es gratuito, bajo inscripción, y tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo de 2022, de 18:00 a 21:00. Consulta la programación en la página web de Foto Colectania.

Compartir este artículo