FB Facebook
TW twitter
INST instagram
MAST mastodon
IG Instagram
elemmental,
  • Arte
  • Entrevistas
  • Libros
  • Ideas
  • Animación
  • Contacto
☰
elemmental,

Animación
14 de marzo de 2022

Cinema 3/99: animaciones para todas las edades en el CCCB

elemmental,
Cinema 3/99 - CCCB
El CCCB presenta un programa audiovisual para toda la familia. Cinema 3/99 reunirá cortos de animación, videoarte y cine

El último fin de semana de marzo tiene lugar las primeras sesiones de Cinema 3/99 en el CCCB. El programa de proyecciones coordinado por Gloria Vilches trae a Barcelona una serie de cortometrajes de animación, videoarte y cine. Cada mes se presentará una selección de películas con la misma temática.

El 26 y 27 de marzo podrán verse diez cortometrajes relacionados con el tema Criaturas de la naturaleza: plantas, humanos y otros animales.

 

 

 

Cinema 3/66 - CCCB

Grant Munro, Animal Movie, 1966

 

 

 

El programa nos adentrará en un viaje por múltiples especies y ecosistemas. Esta visión ecologista nos invitará a reflexionar sobre nuestras acciones en el medioambiente.

Cinema 3/99 abarca también diferentes técnicas de animación a lo largo de las últimas décadas. Piezas clásicas como A man and his dog out for air (1957) de Robert Breer, Animal Movie de Grant Munro (1966) y Historia naturae (Suita) (1967) de Jan Švankmajer.

Y otras de los años 70, como Paradise Lost (1970) de Evelyn Lambart y Dog Duet (1975) de William Wegman.

Además de animaciones más recientes como Sea Song (1999) de Richard Reeves, Walk-in-the-Forest (2009) de Diane Obomsawin, Bouquet écologique 26 (2003) de Rose Lowder y Persona de Gloria Vilches y Lorena Álvarez (2019).

 

 

 

Cinema 3/99 - CCCB

Evelyn Lambart, Paradise Lost, 1970

 

 

 

Cinema 3/99 incluirá también la pieza creada especialmente para el evento, Matinada a Lobeke (2022) de Aurora Gasull Altisent de Barcelona.

Este recorrido por la historia enseña cómo la temática de la naturaleza siempre ha estado presente en este tipo de producciones audiovisuales.

Los programas de Cinema 3/99 tienen lugar en los días 26 y 27 de marzo, 16 y 17 de abril, y 14 y 15 de mayo, en el Hall/Sala Raval. Los sábados a las 17:00 y los domingos a las 11:00, con una duración de 45 minutos. Las entradas son gratuitas con reserva previa.

TAGS: #animación#barcelona#cccb
ARTÍCULO ANTERIOR
Home > Animación
14 de marzo de 2022

“Space” de Xian Zhong: cuidando las relaciones

SIGUIENTE ARTÍCULO
Home > all
15 de marzo de 2022

Done 6 en Foto Colectania: el control óptico de la sociedad

Artículos relacionados
2 de septiembre de 2019
Marta Serna: “Las brujas hoy son las
16 de diciembre de 2021
“Special Delivery” (2015): un clásico de navidad
15 de agosto de 2019
“Culturesport”: raves, sueños y psicodelia
15 de marzo de 2021
“Career Limiting” (2021): es hora de cambiar
© Copyright 2023 - elemmental, Todos los derechos reservados