La obra de performance de Beth Moysés, ‘Sembrar en el cuerpo’, hace parte de ‘Visión y presencia’, ciclo de performances que se inaugura hoy en Madrid
Arranca hoy, 23 de marzo, la primera edición del ciclo de performances‘Visión y presencia en Madrid, en el Museo Thyssen, con la primera performance a cargo de Beth Moysés, Sembrar en el cuerpo.
El evento reunirá artistas nacionales e internacionales en torno a los temas globales como la violencia de género, el amor romántico y el envejecimiento de las sociedades.
En Sembrar en el cuerpo, la artista brasileña Beth Moysés (São Paulo, 1960) aborda el proceso de sanación con la colaboración con una serie de mujeres que han vivido la violencia de género. La artista convertirá la acción en un proceso de curación y superación del dolor.
Temas centrados en la afectividad, el feminismo y la violencia machista son frecuentes en la obra de Beth Moysés, que tuvo su obra en Arco desde 2001.
Una de sus obras más destacadas ha sido Memorias del afecto, comisariada por Margarita Aizpuru, una especie de ritual en el que las novias recorrían las calles de Sevilla y depositaban sus testimonios sobre la violencia de género en una hoguera.
Seis acciones inéditas
Visión y presencia contará también con la presencia de las artistas Verónica Ruth Frías, Noemí Iglesias Barrios y Costa Badía. Las performances tendrán lugar en la sala de colección, el hall de entrada, el jardín y también en el salón de actos del museo.
Además, las acciones se trasladan más allá del museo y se complementan con la colaboración de entidades que trabajan con la discapacidad, la violencia machista y el feminismo.
El ciclo Visión y presencia ha sido comisariado por Semíramis González. La actividad es gratuita y tendrá lugar un miércoles al mes, de marzo a junio, y septiembre y octubre, siempre a las 17:30.