La Semana Profesional del Arte de Oviedo celebra su segunda edición

elemmental, Por elemmental,
4 Min lectura
El evento contará con la presencia de más de cuarenta artistas nacionales e internacionales, y una amplia programación

La Semana Profesional del Arte de Oviedo vuelve a su segunda edición. Del 3 al 12 de junio, el evento tendrá lugar en varios espacios de la ciudad, y reunirá a más de cuarenta artistas nacionales e internacionales.

La Fábrica de Armas, el Museo Arqueológico, el Ilustre Colegio de Abogados, el Seminario Metropolitano, la Galería Pablo de Lillo y la Universidad de Oviedo acogerán exposiciones, charlas y talleres, parte de la agenda de la SPAO 2022.

La Semana Profesional de Arte de Oviedo cuenta con la dirección artística de Marta Fermín, y la organización de la Fundación Municipal de Cultura, presidida por José Luis Costillas Gutiérrez.

 

“Queremos que la Semana del Arte forme parte de este nuevo ADN cultural de Oviedo. Se han introducido nuevos formatos artísticos y culturales con los que la ciudad ofrece una programación inédita”, señaló Costillas Gutiérrez.

 

Talleres de pintura, dibujo y acuarela, y vidrio soplado son parte de la gran oferta que tiene preparada la Semana Profesional del Arte de Oviedo.

Además, el público podrá disfrutar de una serie de charlas, como la de César Ripoll, Vida y obra de Herminio Álvarez Fernández, y la de Gonzalo García, con motivo de su exposición retrospectiva en el Museo Arqueológico de Asturias.

 

 

 

Semana profesional del arte de oviedo
Vista de la instalación en la Fábrica de Armas. Foto: Iván Martínez

 

 

 

Concha Jerez, la artista invitada

 

La artista pionera del arte conceptual, Concha Jerez (Las Palmas, 1941) es la artista invitada de esta segunda edición de la SPAO. El próximo 12 de junio ella hará un recogido por sus cuatro décadas de trabajo en el Teatro Filarmónica de Oviedo.

Cocha Jerez es, además, precursora de la performance en España, realizando una serie de obras de arte sonoro y radiofónico.

La artista acumula premios que reconocen su trayectoria como el Oro al Mérito en Bellas Artes (2011), el Premio Nacional de Artes Plásticas (2015) y el Premio Velázquez de las Artes Plásticas (2017).

 

 

 

Segunda edición de la Semana Profesional del Arte de Oviedo
Vista de la instalación en la Fábrica de Armas. Foto: Iván Martínez

 

 

 

Una amplia programación

 

La II Semana Profesional del Arte de Oviedo tendrá su inauguración el jueves 2 de junio, a las 18:30, en la Fábrica de Armas.

El evento contará con la presencia de más de cuarenta artistas nacionales e internacionales.

Fotografía, pintura, performances, instalaciones, obras gráficas y videoarte hacen parte de una amplia programación de exposiciones, charlas, talleres y visitas guiadas.

Podrán verse obras de artistas como Colectivo Óvalo, Eilale Carnerero, Alice Musio, Eduardo Lara, Abi Castillo, Jaana Caspary, Tanadori Yamaguchi y Llorenç Barber, entre otros.

Las obras de Tanadori Yamaguchi podrán verse en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Ya las obras de Llorenç Barber llevará a cabo el proyecto sonoro Músicas volantes, un proyecto sonoro de mucha altura. Un viaje del sonido que mezcla entre velocidad, vibración y espacio.

También la artista ucraniana Sofia Viyuk reflexionará sobre la guerra de Ucrania en la exposición Unbreakable.

 

La segunda edición de la Semana del Arte Profesional de Oviedo tendrá lugar del 3 al 12 de junio de 2022. Consulta la programación en la página web del evento.

Compartir este artículo