«Jeijay» (2021): la vida diaria de una pareja

elemmental Por elemmental
2 Min lectura
El corto de Maren Wiese y Petra Stipetić, ‘Jeijay’ mezcla varias técnicas de animación como stop motion y animación 2D y 3D

En su casa flotante, una pareja no quiere asumir que su relación ha terminado. La casa sin estructuras de Jeijay es cada vez más frágil, llevando a estos dos a un inevitable desenlace.

Los personajes se sienten solos en una vida doméstica inspirada en los tiempos del confinamiento. La convivencia, traducida en los momentos diarios, se va transformando con el paso del tiempo.

 

«El cortometraje trata sobre dos personas que intentan reprimir el lento pero inevitable deterioro de su relación. Al sentirse aislados en su propio pequeño hogar, la feliz fachada de su vida amorosa se desmorona cada vez más. La profunda melancolía del sujeto queda plasmada en pequeños momentos cotidianos que se entrelazan con secuencias oníricas», dijeron las directoras Maren Wiese y Petra Stipetić.

 

El corto se ha estrenado en línea el pasado 25 de mayo en el canal del estudio de animación de las directoras, Fishy Films Animation de Kassel, Alemania.

Junto a un gran equipo, ellas han utilizado diversas técnicas de animación en su corto, como stop motion, animación en 2D y en 3D. Los efectos contribuyen a que la historia se llene de simbolismo y momentos inesperados.

Jeijay ha viajado decenas de festivales por el mundo, incluyendo el Animafest Zagreb (Croacia), el Festival Internacional de Monterrey (México), y el Encounters Film Festival de Reino Unido.

En su circuito, el corto ha sido premiado en Colonia por su banda sonora, realizada por Thomas Höhl, con el Peer Raben Music Award. Además, el corto se ha llevado el premio Golden Horseman Youth Jury del Filmfest Dresden de 2021.

 

 

 

 

 

 

Puedes ver otros cortos del estudio de animación Fishy Films Animations en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo