Obra de Elena Aitzkoa. Galería Rosa Santos. Abierto València 2023

Empieza Abierto València 2023 con la participación de galerías y museos

elemmental Por elemmental
4 Min lectura
La cita de inicio del calendario artístico ofrece mas de veinte exposiciones, encuentros, presentaciones y varias rutas guiadas por galerías

Vuelve una de las fechas más importantes para el mercado artístico, el Abierto València 2023. En su 11ª edición, el evento reúne más de veinte espacios expositivos, entre galerías y museos como el IVAM y el CCCC.

El público podrá ver obras de Laia Abril (Set Espai d’Art), Valeria Maculan (Jorge López Galería), Óscar Seco (La Mercería), Martin Kačmarek (Tuesday to Friday), entre otros.

Como parte de la programación del Abierto València, el público podrá participar las Arco Gallery Walks, visitas guiadas de 90 minutos por diferentes rutas de galerías.

En el CCCC podrá verse las exposiciones de tres galerías que no tienen sede en València, como Espai Nivi Collblanc, de Castellón, Isabel Bilbao de de Jávea y Casa Bancal de Altea.

 

 

Laia Abril - Abierto València 2023
Laia Abril, Shark. Menstruation Myths. Cortesía de la artista y Set Espai d’Art

 

 

Sobre la cura

 

On healing es la primera exposición de Laia Abril (Barcelona, 1986) en la galería Set Espai d’Art. Ganadora del premio nacional de fotografía 2023, Abril presenta una muestra considerable de su trabajo.

Su exposición reúne obras de series que investigan sus sentidos y percepción, el paisaje y la condición femenina. On healing podrá verse del 22 de septiembre al 17 de noviembre.

 

 

Valeria Maculan. Jorge López Galería. Abierto València 2023
Valeria Maculan, Las pendientes. Cortesía de la artista y Jorge López Galería

 

 

Expresiones sociales

 

La galería Jorge López presenta la obra de Valeria Maculan (Buenos Aires, 1968). Maculan trabaja las expresiones humanas a través de móviles creados en el límite del plano de la pintura y la instalación. Las pendientes podrá verse en Jorge López Galería a partir del 22 de septiembre.

 

 

Alba Cabrera - Abierto València 2023
Jauma Cremades, Duality. Cortesía del artista y galería Alba Cabrera

 

 

La llave del campo

 

Mezclando diferentes técnicas pictóricas, como el óleo y el aerógrafo, Martin Kačmarek (Eslovaquia, 1996) representa las sombras de la realidad del campo. Hombres que trabajan con sus máquinas aparecen en tensión con la estética del hombre urbano.

Las luces y sombras del campo, sumada a la atmósfera de misterio, cuentan una historia de tensión de valores. Field Key podrá verse del 22 de septiembre al 4 de noviembre en la galería Tuesday to Friday.

 

 

Martin Kačmarek, Snitch. Cortesía del artista y galería Tuesday to Friday

 

 

Catarsis

 

En el marco del Abierto València 2023, en el Espai d’Art Contemporani de El Castell ECA de Túria tiene lugar la exposición Catarsis: procesos en el arte, el hombre y la natureza. La muestra, comisariada por Alicia Ventura, es una selección de obras de todas las galerías de la LAVAC y puede verse a partir de hoy.

Además, el sábado, 23 de septiembre, tiene lugar en el IVAM la presentación del libro Los guardianes del arte, de Dani Levinas. Acompaña el autor Javier Molins, en una conversación sobre el coleccionismo de arte. Igualmente este día se celebra en el museo la fiesta de inauguración del Abierto València.

 

Abierto València 2023 tiene lugar del 22 al 29 de septiembre.

Compartir este artículo