x.pose: tu información te desnuda

Danielle Cruz Por Danielle Cruz
2 Min lectura
La vestimenta se hace transparente según la cantidad de la información personal que compartimos

Lo que compartimos en Internet nos desnuda. En una época en la cual no somos conscientes del tipo de información que desperdigamos por la red ni de quién hace uso de ella, el proyecto de Xuedi Chen, x.pose, expresa visiblemente el debate de la privacidad.

Se trata de una escultura para vestir que, básicamente, desnuda al que la porta en función de la información sensible que comparte a través de su teléfono móvil. La metáfora no podría ser más clara.

 

xpose02

 

Para el proyecto, Xuedi Chen ha creado una aplicación móvil y un servidor para colectar su datos de localización durante un mes. Luego, ha creado el vestido 3D en base al patrón de estos datos procesados. La aplicación y el servidor comunican estos datos en tiempo real a través de bluetooth al Arduino, que controla y cambia la opacidad del tejido, enseñando la piel desnuda de quien usa el vestido en proporción a la información generada pasivamente.

Xuedi Chen es designer y educadora. Actúa de manera multidisciplinar en áreas como design industrial, arquitectura, moda, robótica e instalaciones. Es investigadora residente en la Universidad de Nueva York y da clases en el Instituto Politécnico de Rensselaer.

 

 

Encontrarás más información sobre el proyecto aquí.

Compartir este artículo
Seguir:
Es editora de elemmental. Doctoranda en Comunicación. Estudió Edición y Filosofía. Amante del arte y los nuevos medios. Estuvo antes en el Cultura/s del diario La Vanguardia.