Kidmograph

Kidmograph: en la búsqueda del loop perfecto

Danielle Cruz Por Danielle Cruz
2 Min lectura
Los gifs del artista argentino mezclan cyberpunk, retrofuturismo y psicodelia

Inspirado en la ciencia-ficción, el cyberpunk, los cómics y las películas futuristas, el director de arte y video artista Gustavo Torres es posiblemente uno de los creadores de gifs más interesantes de la red.

Gustavo comenta que ya tenía formación en arte y empezó a trabajar con medios electrónicos a finales de los noventa. Por esta razón, dice, su trabajo ha sido 90% autodidacta y, desde luego, Internet ha sido siempre una gran aliada. Al ser un formato ligero y de rápida difusión, los gifs son especialmente útiles y le permiten llegar con facilidad a cierto nivel de complejidad visual.

 

Kidmograph

 

Las obras de Kidmograph tratan de darles a los espectadores la sensación de entrar en un universo paralelo. Las influencias del arte psicodélico, el retro-futurismo, de la fotografía antigua y de la estética comercial de los años sesenta son bastante evidentes. La mezcla entre fotografía y ilustración también resulta muy atractiva y nos deja con la impresión de que no hay límites para él. Comprueben ustedes mismos.

 

Kidmograph

 

Kidmograph

 

Kidmograph

 

Kidmograph

 

Kidmograph

 

Kidmograph

 

Kidmograph

 

Kidmograph

 

Kidmograph

 

Kidmograph

 

Kidmograph

 

Kidmograph

 

Kidmograph

 

Kidmograph

 

Kidmograph

 

Kidmograph

 

Si te ha gustado, la visita al Tumblr o al perfil de Instagram de Kidmograph es indispensable. También puedes ver otros trabajos suyos en su canal de Vimeo.




Compartir este artículo
Seguir:
Es editora de elemmental. Doctoranda en Comunicación. Estudió Edición y Filosofía. Amante del arte y los nuevos medios. Estuvo antes en el Cultura/s del diario La Vanguardia.