Archan Nair: explosión de colores y psicodelia

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
El artista indio se inspira en el misticismo y la cultura de su tierra

Puede que ya te hayas encontrado con alguna ilustración de Archan Nair (Nueva Delhi, 1982). Sus obras son una explosión de colores y psicodelia de las cuales es muy difícil apartar la mirada.

Fascinado por los misterios de la existencia y la interconexión que nos une tanto a gran escala como en lo más mínimo, el artista residente en Berlín evoca los sentimientos místicos de la cultura y religión de India. Tampoco faltan la fauna, la flora y toda clase de fuerzas naturales.

 

Archan Nair, Analog Dreams

 

Exótico y exuberante, Nair desea explorar los sentidos, lo que no se ve a simple vista y crear con ellos nuevos espacios. Así, es frecuente que en su obra encontremos escenarios increíbles y mundos en realidad virtual igualmente asombrosos y llenos de vida.

En una red cada vez más visual y con entornos cada vez más llamativos, el trabajo de Archan Nair se dirige a un público amplio con retratos y montajes fotográficos, pero también atrae la mirada de los entusiastas del arte experimental y los paisajes digitales más complejos.

 

Archan Nair, Outrospekt

 

Aroha, Black Rain y Eutow son algunas de las experiencias en realidad virtual creadas por Nair en colaboración con el estudio Marpi. Los escenarios se componen de repeticiones, con elementos que desafían la física y de indiscutible apelo visual.

El video abajo es tan solo una noción de lo que podemos encontrar, pero hay versiones de demostración en video 360º disponibles en la web de Marpi que vale la pena echarles un vistazo.

 

 

Archan Nair es autodidacta y se ha especializado en ilustración y arte digital. Tiene clientes potentes como Nike, Sony, Netflix, Redbull, Canon, además de firmas del mundo editorial y de la música. Y su éxito es absoluto: se nos hace muy difícil elegir una obra favorita.

 

Archan Nair, Invincible

 

Archan Nair, Jnani

 

Archan Nair, Indriya

 

Archan Nair, Shift

 

Archan Nair, Awakism

 

Archan Nair, Crossing Beyond

 

Archan Nair, Crossing Beyond

 

Archan Nair, Illinium

 

Archan Nair, Jnani

 

Archan Nair, Theros

 

Puedes ver otras ilustraciones de Archan Nair en su página web, Facebook o su perfil de Instagram.

 

Compartir este artículo