“Raymonde or the Vertical Escape” (2018): aislamiento y deseo

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
La película de Sarah Van Den Boom, ‘Raymonde or the Vertical Escape’ ha sido nominada al premio Cesar 2019 al Mejor corto de animación

Raymonde está harta de su vida solitaria, preguntas sin respuestas y no poder dar rienda suelta a sus deseos. Raymonde or the Vertical Escape cuenta la historia de un búho que tiene ganas de vivir.

Con un precioso escenario e imágenes cinemáticas de una aldea de Francia, el corto de Sarah Van Den Boom habla de temas como el sexo, el aislamiento y la aceptación social. La directora cuenta que la idea la encontró en el seno de su familia.

 

“Sabía que era una persona aislada y solitaria que vivía en la campiña francesa. Mientras trabajaba en ella, recordé a una bisabuela mía que era famosa en mi familia por haber sido muy alocada. Su hija (mi abuela) y su nieta (mi madre) son artistas alocadas como yo”, contó en entrevista a Vimeo.

 

Además de las dificultades que hayan podido surgirn en la vida de su bisabuela, la directora encontró la inspiración también en su hija pequeña.

 

“Me imagino lo sola y triste que se habrá sentido por su dificultad para adaptarse a la vida “normal” del campo. Entonces me di cuenta de que quería hablar de una mujer envejecida, que vive en el campo. Al mismo tiempo, mi hija estaba desarrollando una fobia a la escuela y le diagnosticaron un trastorno autista. Me di cuenta de que la inexpresiva cara de lechuza, la incomodidad social y su soledad venían directamente de mi hija“, contó la directora.

 

Raymonde or the Vertical Escape ha sido nominado al premio Cesar 2019 al Mejor corto de animación y estrenó en marzo de 2020 en exclusiva en Vimeo Staff Pick Premiere.

 

 

 

 

 

Puedes ver otros videos de Sarah Van Den Boom en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo