«El after del mundo» (2022): un sueño distópico

elemmental Por elemmental
2 Min lectura
El corto de la directora argentina Florentina González se llevó, entre otros, el premio Especial del festival Animafest de Zagreb

Dos fantasmas se encuentran en el fin del mundo. La civilización se ha extinguido pero todavía hay esperanzas para Fluor y Carlix. El after del mundo trata el encuentro de estos dos aventureros, mientras buscan una red WI-FI.

Con una estética que nos recuerda los paisajes surrealistas de Moebius, El after del mundo avanza de manera inesperada por ubicaciones de ensueño. Sin embargo, según la directora argentina, la distopía tiene otras influencias.

«Estéticamente, El after del mundo está inspirado en la serie Primal de Tartakovsky. Resultó ser una referencia crucial a la hora de desviar la historia distópica y un tanto trágica hacia algo más alegre en los gráficos», contó Florentina González en entrevista al Festival de Clermont-Ferrand.

Otras distopías, su vida diaria y amigos cercanos han influenciado su trabajo. «El tratamiento de los personajes, especialmente de Fluor, tiene algo que ver con las personas que me rodean. Las vistas de la costa, los juegos de agua, los recuerdos, constituyen también un collage de imágenes muy localizadas», remató.

El after del mundo tiene el guion de Florentina González y Luz Marquez. Contó el arte de González y “Same” Daniela Barella. El layout se hizo en conjunto con Florencia Ponticelli. La música es de Juana Molina y la animación de Autour de Minuit.

El corto pasó por el Festival de Annecy, y se llevó el premio Especial del Animafest Zagreb 2023 y el Bucheon International Animation Festival de Corea del Sur 2022, entre otros. En España pudo verse en el festival de Sitges, Cinema Jove de Valencia, Mecal de Barcelona, el Animac de Lleida, además del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada.

 

 

 

 

Puedes ver otros vídeos de Florentina González en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo