«A Brief Disagreement» de Steve Cutts: los orígenes de la política

elemmental Por elemmental
2 Min lectura
Un viaje frenético desde el inicio de los tiempos. Steve Cutts da continuidad su crítica a la sociedad que vivimos en su nueva entrega

En la Edad de Piedra dos hombres empiezan a discutir. Es el principio de los tiempos y parece que nada va a cambiar. A Brief Disagreement (2022), del animador británico Steve Cutts, tiene de breve, tal como su nombre indica, solo la duración, pues trata un tema que parece infinito.

La pelea de los dos hombres resiste al paso del tiempo. Poco a poco se adapta a los recursos tecnológicos y encuentra nuevos extremos. Cutts transmite con fluidez la danza de la guerra, y sus motivos son lo que menos importa.

“Mi objetivo principal es lograr que la gente hable sobre los problemas que enfrentamos como sociedad. Por supuesto, algunas piezas tienen un mensaje más abierto, pero el trabajo se crea en gran medida para hacernos pensar más en la forma en que vivimos”, dijo en en entrevista a Phographize.

Steve Cutts dice se inspira en autores como Robert Crumb, pintores como Francis Bacon y Lucien Freud. Le encanta la obra de los hermanos Coen, Ridley Scott y Stanley Kubrick, pero sus mayor influencia, cuenta, es el mundo en el que vivimos.

Este estilo de animación sigue la línea de sus trabajos anteriores, como es el caso de Man (2015) y Happiness (2017). El humor negro se mezcla con trazos que recuerdan los dibujos animados clásicos, combinado con una banda también sonora clásica que ayuda a escalar el conflicto y darle ritmo.

La acción de A Brief Disagreement tiene de fondo Aire, Suite para orquesta nº 3 de Bach y Requiem, Dies Iraes de Giuseppe Verdi. Además, se ha creado en Clip Studio Paint, After Effects y Cinema 4D.

 

 

Puedes ver otros videos de Steve Cutts en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo