“Short Changed” (2018): el dinero como metáfora

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
Multipremiado corto de animación, nominado a los BAFTA. ‘Short Changed’ nos invita a un mundo donde los personajes son hechos de monedas

Una pareja quiere tener un hijo y siente las dificultades de vivir en un sistema en que todo está hecho de dinero. Short Changed, stop-motion de la directora escocesa Zoë Hutber, muestra una dinámica social en el que las monedas constituyen literalmente a sus personajes.

De esta manera, hasta las emociones y anhelos de estos habitantes están sujetos a esta materia fundamental de intercambio. De hecho, son lo que verdaderamente se comercia. Pero ¿se puede medir este intercambio objetivamente?

Esto aborda Short Changed. El corto de animación puede llevar a más de una lectura. Una de ellas, una crítica a una sociedad en la que la economía es el valor principal. En este caso, ¿valdrá la pena la inversión?

Short Changed ha recibido una nominación a los BAFTA Escocia y premio a Mejor película en el St. Andrews Festival 2019. Además, se llevó en su circuito de festivales los premios a Mejor animación y Mejor diseño de sonido en el The National Student Film Festival 2018.

El corto ha contado con dirección, guion y animación de Zoë Hutber, diseño de sonido de Denisa Uherova y voz de Nola Klop. Violonchelo a cargo de Matej Tkac, y los asistentes de arte, Fiona MacAndrew, Isabella Avery y Kacper Pieta.

 

 

Puedes ver otros videos de Zoë Hutber en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo