“Esc” de Sam Southward: la vuelta a lo esencial

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
El corto del director inglés, producido por Foreal, se creó para el festival OFFF México

¿Qué es lo realmente importante en la vida? Esto se pregunta la protagonista de Esc, corto de animación de Sam Southward creado para OFFF México.

Ella lleva una rutina sobrecargada. Alterna su tiempo entre un trabajo que no le satisface, con pequeñas dosis de entretenimiento en su teléfono. Quemada por la falta de experiencias reales y auténticas, ella decide enfocar su vida en lo que verdaderamente importa.

“La historia en sí era algo que queríamos que fuera relacionable y divertida, además de ser una reacción honesta a los tiempos aterradores en los que nos encontramos”, contó el director Sam Southward a Stash Media.

Southward cuenta que Esc nació de una colaboración con la productora Foreal y la pasión por crear historias que priman por el humor y la calidad estética. OFFF México fue la plataforma perfecta para este trabajo.

Con todo, la creación ha supuesto algunos desafíos, como equilibrar los recursos gráficos, sin añadidos superfluos. “Técnicamente, el mayor desafío fue equilibrar la carga de trabajo, manteniendo al mismo tiempo imágenes de alta calidad y creando un mundo estilizado pero detallado en el que nuestros espectadores pudieran perderse”, señaló.

Esc ha sido escrito y dirigido por Sam Southward y contó con la dirección de arte de Dirk Schuster, Benjamin Simon y Anastasiia Ibragimova. El equipo también firma la creación en 3D junto a Konstantin Twardzik, Martin Thul y Anastasia Berezhnaya.

 

 

Puedes ver otros cortos de Sam Southward en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo