«Eat Your Carrots» (2022): hay un ojo en tu brazo

elemmental Por elemmental
2 Min lectura
Un corto de animación surrealista. ‘Eat Your Carrots’, de Laura Stewart, ha ganado el premio Especial del Festival de Stop Motion de Montreal

Una chica encuentra un ojo en su brazo. A partir de esta premisa rara se desarrolla Eat Your Carrots, un stop motion de la directora canadiense Laura Stewart.

Tratar de llevar esta nueva realidad con optimismo es uno de los desafíos de la protagonista. En entrevista a Creative Review, Stewart confiesa que todavía es muy difícil conseguir que le paguen para ejecutar sus propias ideas. Sin embargo, la artista encuentra espacio para hacerlo de manera independiente. De cuando en cuando, acude a una lista de ideas que guarda en el móvil.

“Consulté mi pequeña lista de ideas que guardo en mi teléfono y encontré la que mejor se adaptaba a esos parámetros. Honestamente, el comienzo de la idea fue algo que escribí mientras estaba un poco fumada en una bañera. Decía: ‘Hay un globo ocular creciendo en tu brazo. No puedes ver fuera de él. ¿Qué harías?’”, contó.

Eat Your Carrots es la segunda animación de Laura Stewart después de formarse. El stop motion ha contado con otros desafíos, como los movimientos de baile propios de apps como Tik Tok, y los que la artista ha conseguido expresar a la perfección. El proyecto se hizo en un año y medio, y los personajes de tela ganaron vida para bailar tras un proceso de animación intenso que duró unos tres meses.

Eat Your Carrots ha pasado por el Festival de Ottawa, el LIAF y Anima Bruselas, entre otros. El corto se llevó el premio Especial del Festival de Stop Motion de Montreal.

 

 

Puedes ver otros videos de Laura Stewart en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo