«The Law of the Jungle Gym» (2022): los instintos animales

elemmental Por elemmental
2 Min lectura
Una aventura terrorífica en el patio de la escuela. El corto de la directora coreana Yoon Hei Cho pasó por decenas de festivales de animación

Es la hora del recreo, los niños comparten el desayuno. Descubren que pueden transformarse en animales, un juego que puede irse de las manos.

The Law of the Jungle Gym, corto de graduación de la directora coreana Yoon Hei Cho, habla de los excesos y las personalidades, con una acción inesperada que escala rápidamente. “Se convierte en una especie de película de terror, un poco violenta. Por eso habla de la avaricia humana y del daño que puede causar tanta diversión”, dijo la artista en entrevista al festival HollyShorts.

Además, Yoon Hei Cho cuenta que ha tardado dos años en completar este proyecto. The Law of the Jungle Gym es una animación en 2D completamente dibujada a mano. Según la directora, sus trabajos expresan las dualidades que experimenta en su vida personal.

“Mis películas animadas representan visualmente extremos coexistentes. La animación se crea con imágenes estáticas que, cuando se unen y se superponen, crean la ilusión de movimiento y energía extremos. Este medio me da la capacidad de amplificar las experiencias emocionales desde una variedad de perspectivas resultantes de mi doble vida», cuenta en su web.

The Law of the Jungle Gym participó de casi treinta festivales, incluyendo el prestigioso LIAF y el Atlanta Film Festival. Se llevó el premio a Mejor diseño de estudiante en el Los Angeles Animation Film Festival.

 

 

Puedes ver otros videos de Yoon Hei Cho en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo