«The Song of a Lost Boy» (2020): un viaje de autoaceptación

elemmental Por elemmental
2 Min lectura
El corto de Daniel Quirke, ‘The Song of a Lost Boy’, ha sido nominado a los premios BAFTA a Mejor corto de animación británico

Ben, un joven que canta en el coro de iglesia, falla en mitad de su solo. En una crisis existencial, él huye de su comunidad. Teme profundamente lo que van a pensar de él. The Song of a Lost Boy, del director británico Daniel Quirke, es un viaje por sus propias inseguridades.

«Algo en el fondo que siempre he temido es no ser aceptado, y a lo largo de la vida he cambiado y evolucionado en ocasiones para intentar encajar en cualquier grupo del que formara parte», contó en entrevista a Directors Notes.

El director afirma que la historia no es precisamente autobiográfica, aunque sus miedos sí. Y así como el director, Ben hace su viaje de autoaceptación para no volver a tener miedo de decepcionar a los demás.

«Pero algo que quería era encontrar un lugar de aceptación y fortaleza dentro de mí. Un lugar donde pudiera simplemente ser quien soy, sin preocuparme por lo que otras personas piensen de mí y hacer esta película fue una especie de viaje hacia eso también dentro de mí», contó.

The Song of a Lost Boy es un corto de animación que utiliza técnicas del stop motion, además de una serie de efectos visuales. Ha contado con un gran equipo, de los que se destacan el guion de Bríd Arnstein, producción de Jamie MacDonald y cinematografía de Emma Langguth.

El corto de posgrado de Daniel Quirke, ha sido nominado a los premios BAFTA de 2021 y es ganador dos premios de la Royal Television Society en el mismo año.

The Song of a Lost Boy ha pasado por decenas de festivales, entre ellos el Festival de Cine de Londres y el Animafest de Zagreb.

 

 

 

Puedes ver otros videos de Daniel Quirke en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo